domingo, 9 de mayo de 2010

Fox reclama necedad de dirigentes panistas


El ex presidente admitió que el conflicto interno en Aguascalientes ha generado un desgate del partido y éste ya está pagando las consecuencias

El ex presidente Vicente Fox reprochó la desunión del panismo y la necedad de sus dirigentes por aferrarse a Martín Orozco Sandoval, en conflictos legales, como su candidato a la gubernatura de Aguascalientes, porque eso puede echar por la borda la tarea panista de los últimos doce años.

“Lo que debió (el PAN) porque ya no es tiempo, es haberse resuelto, es ir con otro candidato, no entiendo porqué cuando la circunstancia marca ese impedimento, se fue perseverante, insistente y necio en seguir adelante con algo que no iba a funcionar”, acotó el ex mandatario.

El martes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes rechazó la solicitud de registro a Orozco, porque existe sobre él un auto de formal prisión como presunto responsable de ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias.
Fox destacó que debiera haber una resolución urgente e inmediata sobre el tema jurídico, para que de una vez por todas y de inmediato se resuelva si sí, o si no hay un impedimento para que el candidato Orozco pueda participar.

Ante las pugnas internas del PAN hidrocálido, que acusa al gobernador panista de esa entidad, Luis Armando Reynoso Femat, de simpatizar con el abanderado priista y dar la espalda a Martín Orozco, el ex presidente dijo que las cosas se están interpretando de diversas formas, pero lo real es la división del blanquiazul.

“El hecho real es que efectivamente no hay un panismo unido, no hay un panismo luchando por conservar la gubernatura”, resaltó en el Centro Fox.

El ex jefe del Ejecutivo federal admitió que ese conflicto ha generado un desgate del partido entre los ciudadanos de Aguascalientes y el PAN, y éste ya está pagando las consecuencias.

Fox precisó que hay un problema jurídico legal que llevó al instituto estatal electoral a no registrar al candidato propuesto por el PAN y ante esa situación “Acción Nacional tiene que ser muy claro con su posición, no echar por la borda una tarea que han construido dos excelentes gobiernos que ha tenido el estado de Aguascalientes”.

El ex presidente consideró que sería “gravísimo” que por esa situación se frenara la transformación de Aguascalientes que en 12 años ha alcanzado indicadores de desarrollo que lo ponen en alto.

Fox dijo que sobre todo sería gravísimo que caiga el entusiasmo, la esperanza y la fe de los ciudadanos de Aguascalientes en el PAN.

Confió que las aguas se van a acomodar y regresarán a su cauce, aunque no faltará un desgaste, una pérdida de respaldo ciudadano si no se hacen bien las cosas. “Eso en Aguascalientes ya lo está pagando el PAN”.

Vicente Fox comentó que la crisis panista es simplemente ejemplo de la vida política que a veces se vive en conflicto, a veces en armonía, a veces jalando en una dirección, a veces jalando en otra.

Es el juego democrático de los jaloneos, del interés legítimo de todo el mundo de participar, de ser candidato, no puede uno simple y sencillamente cuestionar o rechazar a alguien porque esté buscando servir y ser candidato, concretó.


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: