domingo, 9 de mayo de 2010

Niega Gamboa jaloneos entre Beltrones y Peña Nieto



Ambos saben que se requiere unidad para recuperar la Presidencia
Niega Gamboa jaloneos entre Beltrones y Peña Nieto
El ex diputado se registró para dirigir la CNOP, sector clave para el PRI
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. 11
El PRI asumió ya la amarga experiencia de las derrotas de 2000 y 2006, y ahora está unido y cohesionado, listo para arrasar en los próximos comicios de julio, cuando estarán en juego 12 gubernaturas, y para recuperar la Presidencia de la República en 2012, aseguró Emilio Gamboa Patrón, después de registrarse ayer como candidato único a dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), uno de los sectores del tricolor.

Rechazó que haya jaloneos o confrontación entre el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, ya que estamos conscientes de que no podemos volver a dividirnos, dijo.

En entrevista colectiva, señaló que el Revolucionario Institucional perdió la Presidencia por divergencias internas, que en 2006, cuando el candidato fue Roberto Madrazo, llegaron a manifestarse en celos, rencor y hasta odios dentro del partido.

Cuestionado en torno a las versiones sobre disputas entre Beltrones y Peña Nieto, dijo que a su juicio no hay forcejeo alguno, porque ambos son políticos hábiles. Agregó que lamentaría que los equipos de trabajo de los dos se estuvieran jaloneando, pero no lo ve así. Tengo el privilegio de estar cerca de ellos y veo que están caminando cada quien por su sendero: uno gobernando el estado de México y el otro coordinando a los 33 senadores del partido, jugando un rol, fundamental en Xicoténcatl, donde el PRI fija la agenda.

Gamboa Patrón aseguró que no hay conflicto entre los grupos parlamentarios del PRI en ambas cámaras, y que ese no fue el motivo de que se congelara la Ley de Seguridad Nacional en San Lázaro. Lo que pasó es que esta última etapa del proceso legislativo fue difícil, compleja, y esa ley llegó a la Cámara de Diputados un día antes del cierre del periodo ordinario.

A su juicio, los diputados priístas sólo quieren analizar la Ley de Seguridad Nacional para aprobarla en el periodo de sesiones de septiembre.

Gamboa se registró ayer ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de la CNOP, acompañado por delegados de los 32 estados y líderes de los 10 movimientos nacionales que conforman ese sector, el cual, reconoció, será fundamental para que el PRI regrese al poder.

Este es el sector que será el puente con la sociedad civil, recalcó. En su programa de trabajo, resaltó que frente a un gobierno ineficiente y ausente, que sólo nos ofrece improvisación, inseguridad, desempleo y despilfarro, el PRI dará alternativas.

Frente a sus partidarios, Gamboa advirtió que se vivirán tiempos difíciles de aquí a 2012, pero expresó que está convencido de que el PRI arrasará en la contienda del próximo 4 de julio, cuando se renovarán 12 gubernaturas y alcaldías, así como congresos locales en tres entidades, además de que regresará a Los Pinos.

Gamboa Patrón es el único aspirante a dirigir la CNOP, por lo que el próximo día 29 tomará posesión del cargo.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: