domingo, 9 de mayo de 2010

"Nos quieren desaparecer", denuncian ante AMLO afectados por el sismo en Mexicali




"Nos quieren desaparecer", denuncian ante AMLO afectados por el sismo en Mexicali
Mexicali, Baja California
Sábado 08 de mayo de 2010



* Demanda el presidente legítimo que se ponga en marcha un programa de rehabilitación de los cultivos de riego

*Ofrece que legisladores del PRD, PT y Convergencia exigirán al gobierno espurio de Calderón que atienda a la población afectada

*Realiza un recorrido y se reúne con campesinos del Valle de Mexicali que están a punto de perder sus cosechas

"Nos quieren desaparecer", las cosechas están prácticamente perdidas y no se han recibido los apoyos ofrecidos por autoridades locales y federales para los productores de la llamada zona cero, afectada por sismo que azotó a esta región, denunciaron habitantes, agricultores y ejidatarios del Valle de Mexicali.

Ante Andrés Manuel López Obrador, los afectados por el movimiento telúrico del pasado 4 de abril elevaron su más enérgica protesta por la intención de otorgarles préstamos bancarios en lugar de apoyos por cosechas perdidas, como se prometió originalmente.

Durante un recorrido por la región siniestrada, el presidente legítimo de México escuchó todo tipo de quejas, desde las altas tarifas por consumo de energía eléctrica en la zona norte del país hasta las más 50 mil hectáreas afectadas por el temblor.

Los caminos quedaron desnivelados, brotan aguas sulfurosas del subsuelo que afectan las tierras de riego, se modificaron los niveles de la tierra y las promesas de ayuda del gobierno estatal, legisladores y funcionarios federales han quedado precisamente en promesas incumplidas, subrayaron.

En respuesta, López Obrador expresó su solidaridad con el pueblo damnificado de Mexicali e hizo el compromiso de que senadores y diputados federales del PRD, PT y Convergencia denunciarán en la tribuna legislativa la tragedia y abandono que experimentan los ciudadanos del Valle de Mexicali y presentarán iniciativas para ayudar a toda la población afectada y la puesta en marcha de un programa de rehabilitación de la tierra.

También les recomendó que se organicen y movilicen para que el gobierno espurio de Felipe Calderón voltee a verlos, porque a nivel nacional se sabe muy poco de la tragedia que vive el Valle de Mexicali.

En una entrevista previa a un encuentro con integrantes del Foro Ciudadano de Integración Nacional A.C., el presidente legítimo de los mexicanos dijo a los comunicadores que si bien han informado sobre la tragedia en el Valle de Mexicano, en el ámbito nacional se tiene poco conocimiento del desastre que afecta a un importante número de campesinos y productores de la zona.

“Hay como un cerco informativo y el gobierno espurio se ha desatendido” de cumplir con su responsabilidad, enfatizó y dejó en claro que su presencia en Mexicali está alejada de cualquier tinte electoral. “Así, categórico”, añadió.

Posteriormente expresó a los miembros del Foro Ciudadano de Integración Nacional que “ya chole con los políticos trepadores” que sólo luchan por los cargos públicos.

En cambio, los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo “aspiramos a un cambio profundo en el país y, por ello, los convoco a hacer historia, a seguir luchando hasta lograr la transformación de la vida pública de México”, aclaró.

Por la tarde, López Obrador sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de los comités municipales de Mexicali. Les pidió trabajar en tres ejes: Aumentar el número de comités, a nivel de colonia, barrio y unidad habitacional, y de afiliados al Gobierno Legítimo, así como repartir casa por casa el periódico Regeneración.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: