viernes, 11 de junio de 2010

Concesión de fibra óptica



Clase Política
Concesión de fibra óptica
Miguel Ángel Rivera

Sin competencia al frente, la alianza formada por Televisa, Telefónica y Megacable obtuvo la concesión de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el declarado propósito de mejorar la competencia en el ramo de las telecomunicaciones, en beneficio de los consumidores.

Por lo pronto, la licitación no fue negocio para el erario, pues los aliados ganadores pagarán el mínimo de 883 millones 815 mil 351 pesos previsto en las bases. Para el común de los mortales esa cifra suena impresionante, pero si hubiera otros competidores podría haber aumentado casi al doble o, por lo menos, dicen los expertos, un 50 por ciento.

No se trata de aguar la fiesta, pero con los mismos argumentos oficiales, Telmex puede sostener su derecho a participar de la televisión por cable, que hasta ahora se le ha negado. Esto sin contar con las demandas legales de Televisión Azteca, marginada de la licitación de la fibra oscura.

La cosecha

Por conducto de Ricardo López Pescador, diputados del PRI demandaron al gobierno federal tramitar la extradición de los policías fronterizos de migración que asesinaron al menor Sergio Hernández Güereca, de 14 años...

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, pidió al Ejecutivo federal que el embajador en Estados Unidos rinda un informe completo sobre los asesinatos de inmigrantes ocurridos en las últimas semanas…

En la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo consulado de Estados Unidos en Monterrey, en la cual acompañó a su homólogo de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, entregó un reconocimiento al cónsul Bruce Williamson, por su labor para mejorar las relaciones con los mexicanos...

A pesar de los escépticos, el respaldo de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, a su paisano Mariano González, resulta real. En dos días de visista a Tlaxcala, los dos priístas destacaron los resultados negativos del gobierno del panista Héctor Ortiz, entre los cuales destaca el crecimiento del desempleo, lo cual obra en contra de la candidata del PAN, Adriana Dávila. La tercera en disputa es la perredista Minerva Hernández…

La Secretaría de Educación del DF y la UNAM firmaron convenio de colaboración para que 775 capitalinos puedan cursar la licenciatura a distancia y graduarse en 20 distintas carreras…

A su regreso de Ciudad Victoria, donde fue elegido presidente de la próxima reunión de la Conago, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se comprometió a trabajar intensamente para defender y hacer respetar los derechos humanos de los migrantes; que se ejerzan con puntualidad y cabalidad las partidas presupuestales para el desarrollo del país, y redoblar esfuerzos para hacer frente a posibles daños por el derrame de petróleo en el Golfo...

riverapaz@prodigy.net.mx

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: