viernes, 11 de junio de 2010

Familia de Anastasio demandará a EU por "muerte provocada"




Familia de Anastasio demandará a EU por "muerte provocada"
La redacción


MÉXICO, D.F., 10 de junio (apro).- La familia de Anastasio Hernández, el migrante que murió por causa de los golpes que le propinaron agentes de la Patrulla Fronteriza mientras era deportado, demandará al gobierno de Estados Unidos, ya que consideran que se trató de una “muerte provocada”.

Los abogados de la familia Hernández informaron que presentarán un video grabado por el testigo Humberto Navarrete, quien logró captar el momento de la agresión y las lamentaciones de Anastasio.

El video, dijo el abogado Eugene Iredale, aporta testimonios de algunos detalles sobre la golpiza y la aplicación de al menos cinco descargas eléctricas que dejaron inconsciente a Anastasio Hernández.

“También esperamos la preservación de otros videos en la zona, mismos que ya hemos solicitado (a las autoridades que) los preserven, pues es difícil imaginar que no hay cámaras funcionando en la garita más transitada del mundo", afirmó el abogado.

Este mediodía realizaron una conferencia de prensa para comunicar los avances que hasta el momento tienen para iniciar una petición de demanda a la corte estadunidense y después de seis meses, iniciar con la demanda civil contra los agentes y las agencias involucradas en la agresión.

Anastasio Hernández Rojas fue agredido la noche del viernes 29 de mayo en la garita de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego.

Testigos afirman que hubo al menos 20 agentes involucrados. Como resultado de la agresión, Anastasio sufrió muerte cerebral y falleció 3 días después.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: