viernes, 11 de junio de 2010

Fusilan a 19 en centro de rehabilitación de Chihuahua


Fusilan a 19 en centro de rehabilitación de Chihuahua
La Redacción


Chihuahua, Chih., 11 de junio (apro).- Un comando integrado por 30 sicarios encapuchados irrumpió en las instalaciones del centro de rehabilitación “Fe y Vida” y fusiló a 23 internos; 19 murieron al instante y cuatro quedaron heridos.

Saúl Hernández, director del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), precisó que la agresión ocurrió alrededor de las 23 horas del jueves en el inmueble, ubicado en las inmediaciones de las calles Tarahumara y Belisario Domínguez, en la colonia Villanueva.

Los agresores dejaron un mensaje: “Gente valiente, noble, no se dejen engañar por nadie. Murieron por que lo merecían, por sus acciones... esto es lo que le pasa a los cerdos, ratas, asesinos, secuestradores, violadores. Pobres pendejos, cualquiera los engaña”.

Los ataques masivos contra internos de centros de adicción han sido una constante en Chihuahua desde que inició la llamada “guerra” contra el narcotráfico. El 2 de septiembre pasado 17 jóvenes también fueron fusilados en “El Aliviane”, ubicado en la colonia Bella Vista, en Ciudad Juárez.

Fuentes extraoficiales atribuyen el crimen al grupo delincuencial “Los Aztecas”, ligados a la organización criminal liderada por Vicente Carrillo Fuentes. Las víctimas, se dice, pertenecerían al grupo “Los Mexicles”, socios del cártel de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: