viernes, 11 de junio de 2010

Debemos ser cuidadosos en caso ABC para ubicar a responsables: Narro



Debemos ser cuidadosos en caso ABC para ubicar a responsables: Narro

La impunidad no debe prevalecer y con la corrupción requiere ser extirpada de país, dijo el rector.

Notimex


México, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, consideró que en el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde hace un año fallecieron 49 niños, “tenemos que ser cuidadosos” para detectar a los responsables y se les castigue.

Sostuvo que ni en este caso ni en ningún otro debe haber impunidad, porque junto con la corrupción, es un mal que debe extirparse en el país.

Entrevistado en la rectoría, manifestó también que México tiene instituciones muy importantes, una de ellas es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y es preciso ser cuidadosos hacia ellas.

En el caso de la tragedia de Hermosillo -que por desgracia enlutó a muchísimas familias sonorenses- “algo pasó, algo muy grave, tanto que se murieron muchos niños, 49, que no debieron haber muerto”.

Se tiene que ver con mucho cuidado y a fondo, porque sé lo que el IMSS representa para el país, expuso. “Sé también que, como profesionales, mis colegas, los médicos, en un porcentaje alto cumplen a cabalidad con su tarea y como seres humanos pueden tener errores”.

Por otra parte, manifestó su preocupación por la muerte de 19 jóvenes en un centro de rehabilitación en Chihuahua.

“No puede uno, ni la autoridad, ni el Estado nacional, ni la sociedad, claudicar frente a la delincuencia en todas sus modalidades, pero lo que no debimos haber permitido como país es que ese monstruo se incubara en la nación mexicana”.

La verdad es un asunto que se desarrolla en el país desde hace tiempo y ahora lo sufren, qué lástima, duele por las muertes que se dan, por lo que se registra y se presenta, por la grave amenaza, porque la sociedad vive asustada, refirió.

El rector manifestó su preocupación por que la población se vaya a acostumbrar, que se vea como parte de la normalidad. “México no era así. Un día tuvimos un México diferente y tenemos que regresar a él”.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: