viernes, 11 de junio de 2010

A Los Pinos también llega la señal del Mundial de futbol, dice Manuel Espino



Critica que Felipe Calderón haya viajado a Sudáfrica para ver jugar al Tri
A Los Pinos también llega la señal del Mundial de futbol, dice Manuel Espino
Roberto Garduño, Enrique Méndez, reporteros, Rubicela Morelos, corresponsal y Juan Cruz, La Jornada de Oriente

Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 13
El viaje trasatlántico de Felipe Calderón a Sudáfrica para acudir a la inuguración del Mundial de futbol generó polémica en la Cámara de Diputados, donde representantes del PAN y PRD emitieron posturas discordantes. Los primeros defendieron el hecho, en tanto que el perredismo lo calificó de torpeza y frivolidad. Además, el ex presidente del PAN, Manuel Espino, consideró innecesario el traslado, pues a Los Pinos también llega la señal de cable.

Jesús Ramírez Rangel, subcoordinador jurídico de la bancada panista en San Lázaro, calificó de positivo el periplo calderonista: creo que las 24 horas que estará el Presidente en Sudáfrica acompañando y apoyando a la selección nacional de futbol, y atendiendo un reconocimiento que va a hacer el gobierno mexicano, que es la más alta distinción a un personaje y a un gran luchador por los derechos humanos, como es Nelson Mandela, pues justifican un viaje y colocan a México como un actor relevante, como lo es, en el escenario internacional.

Mauricio Toledo, diputado por el PRD, recriminó la decisión presidencial, porque se enmarca en el proceso de descrédito que Felipe Calderón ha conseguido aplicar en los órganos del poder público. Es una torpeza, una ligereza y sobre todo una notable falta de respeto a millones de mexicanos que reclaman, más que nunca, acciones contundentes para terminar con la miseria histórica que afecta a la mayoría de la población. Llamó frívolo al jefe del Ejecutivo federal porque sólo piensa en aparecer en la fotografía junto a Nelson Mandela, a sabiendas que en tres semanas su gobierno será reprobado por los electores en las elecciones del 4 de julio, quienes ubicarán a Calderón y a su partido en la realidad electoral que les corresponde.

En Cuernavaca, Morelos, el ex dirigente del PAN Manuel Espino consideró como una expresión de insensibilidad que el presidente Felipe Calderón acuda al partido inaugural del Mundial en Sudáfrica, cuando hay problemas en el país, como el asesinato de un menor de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua, por parte de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. “Yo no lo quiero como el primer aficionado del Tri, lo quiero como el jefe del Estado de este país. A Los Pinos también llega la señal de cable”.

La dirigencia del PRD deploró que Calderón prefiriera viajar a Sudáfrica que hacer frente a los ataques a mexicanos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Durante la campaña proselitista del PRI en Tlaxcala, la dirigente nacional priísta, Beatriz Paredes, comentó: Necesito saber si (a Calderón) le dio permiso el Senado.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: