lunes, 28 de junio de 2010

Ejecutan a candidato del PRI a gobernador en Tamaulipas




Ejecutan a candidato del PRI a gobernador en Tamaulipas

Rodolfo Torre Cantú, de la coalición del PRI-PVEM-Panal, fue asesinado en la carretera Soto La Marina, camino al aeropuerto y a su cierre de campaña en Valle Hermoso. También murieron seis de sus colaboradores. Al parecer, uno de ellos es el diputado federal Baltazar Hinojosa y el otro, un legislador local.

Martín Sánchez Treviño, corresponsal, y La Jornada en línea


Ciudad Victoria, Tamps. El candidato a gobernador de Tamaulipas de la coalición conformada por PRI-PVEM-Nueva Alianza, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado en una emboscada, en la que también murieron seis de sus colaboradores. Al parecer uno de ellos es el diputado federal Baltazar Hinojosa y el diputado local Enrique Plasmori, aunque no se ha confirmado la identidad del resto.

Los primeros informes refieren que el atentado ocurrió esta mañana en la carretera Victoria-Soto La Marina, a 10 kilómetros de llegar al aeropuerto internacional donde el candidato abordaría un avión privado para trasladarse a Valle Hermoso y posteriormente a Matamoros, donde tenía programado hacer cierres de campaña, acompañado por Alonso Sánchez, candidato del PRI en ésta última demarcación.

Elementos del Ejercito Mexicano así como policías estatales y municipales han acordonado la zona toda vez que
los cuerpos se encuentran en la cinta asfáltica en espera de que el Ministerio Público dé parte de los hechos y sean llevados los cuerpos al Semefo.

La carretera está bloqueda al tránsito desde el libramiento Naciones Unidas hasta la carretera que de Monterrey a Tampico.

Al parecer un convoy atacó la camioneta en la que se transportaba el político. Extraoficialmente se dice que además de las víctimas mortales, hay otras cuatro personas heridas que habrían sido llevadas al hospital general.

Los hechos ocurrieron a las 11 de la maña y hasta este momento ninguna autoridad ha dado información sobre los hechos.


Alrededor de las 12:30 de este lunes se espera una conferencia de prensa del secretario de Gobernación en la que se darán algunos pormenores del hecho, toda vez que Torre Cantú se encontraba a la cabeza en las encuestas de la elección que se realizará el próximo domingo 4 de julio. También se tiene programado una rueda de prensa del gobierno tamaulipeco.

Torre Cantú, de profesión médico, tenía 45 años de edad y era originario de Ciudad Victoria. Se había desempeñado como director del DIF Tamaulipas, secretario de Salud en la administración de Eugenio Hernández y diputado federal por su estado.



(Se ampliará información)


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: