lunes, 28 de junio de 2010

Nueva orden de aprehensión contra candidato del PAN en Aguascalientes



Nueva orden de aprehensión contra candidato del PAN en Aguascalientes
Verónica Espinosa


AGUASCALIENTES, AGS., 27 de junio (apro).- El juez VI Penal Alfredo Quiroz emitió de nueva cuenta un auto de formal prisión en contra del candidato del PAN a gobernador Martín Orozco Sandoval, con la que ratificó las acusaciones que regidores del PRI hicieron en su contra por ejercicio indebido de la función pública y tráfico de influencias, presuntamente cometidos cuando fue alcalde de la capital.

En el cierre que Orozco encabezó ayer por la tarde en la capital, el dirigente nacional César Nava aseguró que el candidato librará este asunto penal, y afirmó que se trata de una piedra más que se le quiere poner en el camino porque ahora va al frente de las preferencias electorales en esta entidad, por encima del priísta Carlos Lozano.

El comité de campaña del candidato desmintió anoche que Orozco Sandoval haya sido detenido, al aclarar que éste cuenta con una suspensión otorgada por la justicia federal, y culpó al gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat de insistir en su estrategia en contra del candidato de su partido, para privilegiar sus intereses al favorecer al candidato del PRI Carlos Lozano de la Torre.

Así, Orozco cumplirá con sus cierres de campaña y enfrentará la jornada electoral con un amparo contra esta nueva orden del juez penal.

Fue un Tribunal Colegiado de circuito el que determinó enviar al Juez Quiroz la orden para que dejara sin efecto la formal prisión que desde febrero de este año dictó en contra de Martín Orozco por las acusaciones referidas y por las cuales se había quedado sin registro como candidato y debió acudir también al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que falló a favor de preservar su derecho a contender en la elección del 4 de julio.

El Tribunal Colegiado ordenó al Poder Judicial de Aguascalientes que que revisara sus conclusiones y emitiera una nueva sentencia. Sin embargo, el Juez Penal decidió ratificar sus conclusiones y consignar nuevamente al abanderado del PAN.

Anoche, el PAN estatal emitió un comunicado en el cual reiteró la inocencia de su candidato “por lo que mantiene la protección de la justicia federal por estar vigente el amparo concedido en el mes de abril”.

En voz de su presidente estatal Arturo Rodríguez, Acción Nacional acusó al PRI de hacer circular rumores que apuntaban a la detención de Orozco Sandoval, mismos que desmintió.

También anunció que pedirá la destitución del juez Alfredo Quiroz y su consignación ante un juzgado federal, al afirmar que incurrió en desacato a la instrucción federal para revisar el proceso que siguió en contra del candidato panista por las inconsistencias encontradas en el mismo.

Tanto Rodríguez como el delegado del CEN del PAN, Jorge Ocejo, reiteraron su acusación contra el gobernador Reynoso Femat de encabezar la guerra sucia con la que pretenden junto con el PRI eliminar de la contienda a Martín Orozco.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: