viernes, 2 de julio de 2010

Asegura Herrera no temer a orden de aprehensión



Veracruz, 02 de Julio.- El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aclaró que el amparo promovido ante autoridades federales, es únicamente para saber si hay alguna denuncia en su contra, y no porque tema una orden de aprehensión.
‘El amparo no tiene por objeto detener ninguna acción legal, tiene por objeto que se haga público de qué me acusaron, o de qué me van a acusar o qué va a suceder’, afirmó.
El mandatario estatal aseguró que el juicio de amparo promovido no es ‘de fondo’ y mucho menos tenga la finalidad de estarse ‘protegiendo’ en contra de alguna orden de aprehensión.
En entrevista, dijo tener ‘la conciencia y las manos limpias’, y aseguró que las grabaciones publicadas donde presuntamente se le escucha ‘operando’ a favor de los candidatos del PRI, son apócrifas.
‘No tengo nada que ver, que esas conversaciones espontáneas, aparte de la ilegalidad del hecho se refieren en todo caso a un proceso interno de la postulación de candidatos de mi partido, pero yo no cometí ningún delito’, aseguró.
Indicó que las afirmaciones hechas por miembros de la directiva estatal del PAN donde aseguran que los motivos de su promoción del juicio de amparo, corresponden al ‘miedo’ de perder las elecciones y enfrentar un proceso judicial, son infundadas, pues consideró que los comicios no se ganan ‘con guerra sucia”.
Herrera Beltrán afirmó que si a alguien tiene que rendirle cuentas no es a Acción Nacional, sino al Poder Legislativo a través de la cuenta pública de su administración.
‘Lo que es real es que el ambiente está infectado, hay muchos nubarrones, y yo se que al gobernador de Veracruz le han escogido para ser cordero pascual de la fiesta de la democracia’, sostuvo


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: