viernes, 2 de julio de 2010

Continuarán presos tres líderes de Atenco: SSP




Continuarán presos tres líderes de Atenco: SSP
La redacción


MÉXICO, D.F., 1 de julio (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó hoy que ya acató la resolución judicial que exime a Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, del delito de secuestro equiparado, pero aclaró que los tres líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) permanecerán en prisión porque todavía enfrentan cuatro procesos penales más por los delitos de robo agravado, lesiones y daño en los bienes públicos, despojo, y ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.

En un escueto comunicado, la dependencia dirigida por Genaro García Luna explicó que para poder excarcelar de manera definitiva a los dirigentes de San Salvador Atenco “deben cumplirse los procesos judiciales correspondientes respecto a las demás causas penales”.

Incluso, detalla que Del Valle, Álvarez y Galindo se encuentran actualmente a disposición del Juzgado Sexto de Distrito con sede en Ciudad Nezahualcóyotl por la causa penal 15/2008 relacionada con el delito de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.

En la parte final del comunicado de prensa, la SSP aclara que la resolución de la Corte, en el caso de los líderes de Atenco recluidos actualmente en el Centro federal de Readaptación Social número uno del Altiplano, los exime “única y exclusivamente” de la causa penal 91/2006 que tiene que ver con el delito de secuestro equiparado.

De esta manera, sólo nueve atenquenses que se encontraban presos en una prisión estatal fueron excarcelados. Ellos son: Óscar Hernández Pacheco, Inés Rodolfo Cuéllar Rivera, Julio César Espinosa Ramos, Juan Carlos Estrada Cruces, Edgar Eduardo Morales Reyes, Jorge Alberto Ordoñez Romero, Román Adán Ordoñez Romero, Narciso Arellano Hernández y Alejandro Pilón Zacate, sentenciados a 31 años de prisión.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: