viernes, 2 de julio de 2010

Consulado de EU alerta sobre viajes a Jalisco, Colima, Nayarit y Aguascalientes




Consulado de EU alerta sobre viajes a Jalisco, Colima, Nayarit y Aguascalientes
Alberto Osorio


GUADALAJARA, Jal., 1 de julio (apro).- El consulado de Estados Unidos alertó a los ciudadanos de ese país sobre los riesgos que implica visitar estados como Jalisco, Colima, Aguascalientes y Nayarit.

Christopher Teal, funcionario del consulado, dijo que esta medida se debe al incremento de los hechos de violencia registrados en la zona metropolitana de Guadalajara, y el anuncio de la suspensión del ciclo escolar en el estado de Nayarit, a raíz de los constantes hechos de sangre en esa entidad.

"Fue una decisión por algunos hechos de violencia recientes, como ocurrió en Nayarit y Jalisco. Lo hacemos cuando es necesario”, dijo.

El lunes pasado, el procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, señaló que en el primer semestre del año han fallecido en la entidad más de 150 personas, en hechos relacionados con ajustes de cuentas entre bandas ligadas al crimen organizado.

Ayer dos policías investigadores fueron agredidos a balazos en la zona metropolitana de Guadalajara. Uno de ellos murió y el otro se mantiene en grave estado de salud.

Desde hace semanas, integrantes de la comunidad extranjera de la ribera de Chapala han manifestado su preocupación por el incremento de los hechos de violencia en la entidad.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: