viernes, 2 de julio de 2010

PRD acusa a Ulises Ruiz de terrorismo electoral en Oaxaca



PRD acusa a Ulises Ruiz de terrorismo electoral en Oaxaca
Pedro Matías


OAXACA, Oax., 1 de julio (apro).- El dirigente estatal del PRD, Amador Jara Cruz, acusó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz de promover la violencia e instrumentar una “estrategia de miedo y terror electoral”, a fin de que la ciudadanía no salga a votar el próximo 4 de julio.

Dijo que “en unos 40 municipios la confrontación es grave y podría desencadenar en violencia”.

Jara se refirió a los asesinatos del alcalde de Santo Domingo de Morelos, Nicolás García Ambrosio, y el síndico municipal, Miguel Ángel Pérez, perpetrados ayer, así como al desalojo violento que, dijo, realizó esta madrugada un grupo de priístas contra simpatizantes de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia en Tonameca, donde fueron robadas dos camionetas, una de las cuales fue incendiada.

También se refirió al asesinato del perredista Sótico Silvestre, en el municipio de Huaxpaltepec; el secuestro de la empresaria Aurora López Acevedo; el incendio de la casa de un profesor en Guevea de Humbolt, y el asesinato de Beatriz López Leva, en la región de la costa, a lo que se suman los conflictos en San Juan Copala o San José del Progreso.

“El gobierno de Ulises Ruiz, en lugar de esclarecer esos casos, más bien los impulsa para generar violencia en los municipios”, dijo.

Respecto del asesinato de las autoridades de Santo Domingo de Morelos, el dirigente perredista rechazó la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el sentido de que se trató de un “asalto y robo”.

Añadió que García Ambrosio “apoyó al magisterio en Pochutla”, y dijo: “Se trató de una emboscada en la agencia `Soluta`, comunidad priísta, con el pretexto que llevaban recursos. El responsable es el gobernador Ulises Ruiz”.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa número 127(SPP)/I/2010, respecto del asalto y robo con violencia de que fueron objeto autoridades municipales de Santo Domingo de Morelos, Pochutla, en los que murieron el alcalde y sindico municipal de ese lugar.

De acuerdo con informes, el alcalde García Ambrosio; el sindico, Miguel Pérez García; el regidor de Hacienda, Nicasio Hernández Almaraz y el Tesorero, Arnulfo Pacheco Monjaraz, viajaban ayer por la tarde en una camioneta marca Jepp, tipo Liberty, sobre la carretera que comunica a la comunidad de Soluta a Santo Domingo de Morelos, cuando dos sujetos les salieron al paso y les dispararon.

Los agresores despojaron a las victimas de 190 mil pesos en efectivo, así como un cheque de participaciones municipales del Ramo 3, por un monto de un millón 600 mil 111 pesos, y otro cheque del Ramo 4, de 269 mil pesos, los cuales fueron expedidos por Banorte.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: