viernes, 2 de julio de 2010

Se esmera la Corte en agravar los problemas nacionales, con sus resoluciones injustas, afirma López Obrador



Se esmera la Corte en agravar los problemas nacionales, con sus resoluciones injustas, afirma López Obrador
Puebla, Puebla
Jueves 01 de julio de 2010



* Representa una farsa el hecho de que todavía permanezcan en el penal federal del Altiplano tres ciudadanos de Atenco, subraya

*No hay interés alguno del gobierno espurio por solucionar los orígenes de la violencia e inseguridad, como la falta de empleo, afirma

*Con nombre y apellido menciona AMLO a los integrantes de la mafia del poder, en su más reciente libro, informa Lorenzo Meyer


Andrés Manuel López Obrador calificó como una injusticia y una farsa la resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de solo liberar a 9 de los 12 presos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente legítimo de México afirmó que los ministros de la Corte en vez de solucionar los problemas que padece el país, “se esmeran por agravarlos”.

“Es increíble que esto pase. Todo mundo pensaba que con la resolución de la Corte se iban a dejar en libertad a los 12 detenidos que injustamente fueron encarcelados y ahora resulta que tres no han podido salir, porque supuestamente hay otros expedientes en su contra”, señaló.

Ante el llamado de Calderón a dialogar con las fuerzas y actores políticos del país, el presidente legítimo de México dejó en claro que no será parte de una simulación, “porque tenemos ideales, tenemos principios”.

Lamentó la situación de violencia e inseguridad que padece el país, pero “no vemos de parte de los integrantes de la mafia del poder ningún interés de cambiar la política económica, de que se acabe con la corrupción, con la impunidad y que haya una nueva estrategia para la atención de la inseguridad y la violencia”.

Sobre el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, López Obrador indicó que son repudiables todos los asesinatos, deben condenarse y bajo ninguna circunstancia se deben justificar ni deben permanecer en la impunidad.

A tres días de que se lleven a cabo las elecciones para elegir al nuevo gobernador en Puebla, el presidente legítimo de los mexicanos sostuvo que los candidatos del PRI y el PAN son lo mismo. La única diferencia entre el PRI y el PAN, es que los del PRI son ladrones y los del PAN son rateros. “La gente debe entender que ya no debe de haber la farsa de la compra de votos”, expuso.

Durante la presentación de su más reciente libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, López Obrador sostuvo que en su nueva obra explica que la crisis de México no es de ahora, sino que es fruto de la ambición de un grupo de potentados, que se apoderó de las instituciones públicas, los bienes y las riquezas del país.

En el auditorio del Sindicato de Telefonistas, afirmó que la oligarquía es la principal responsable de la actual tragedia nacional que ha traído a México: pobreza, desempleo, inseguridad, violencia, falta de democracia y violación de los derechos humanos.

Al dar lectura al prólogo de su libro, el presidente legítimo de México expuso que “los integrantes de la oligarquía rapaz no solo pretenden engañar y evadir su culpabilidad en el desastre nacional, sino asegurar, por encima de todo, la continuidad de un gobierno de elite, de corrupción y de privilegios”.

Ahora, la mafia de la política, señaló, echó a andar una operación de recambio o de recomposición del mismo régimen que, con el apoyo de los medios de comunicación de su propiedad, busca en medio de la confusión generalizada incluir la idea de que la solución a los problemas del país radica en el regreso del PRI al poder.

Explicó que el propósito de su libro es que se sepa quiénes mandan y gobiernan al país, porque la gente no sabe y piensa que son los políticos, los jueces, los magistrados quienes gobiernan a la nación.

Sin embargo, “los que mandan en México son un grupo de potentados, una oligarquía, que nunca da la cara, que nunca se habla de ellos, por eso ni siquiera pierden su respetabilidad, afirmó.

El libro, continúo, tiene el objetivo de poner al descubierto a los responsables de la tragedia nacional y sobre todo “el sopesar nuestras posibilidades para lograr los cambios”.

Por su parte, el historiador e investigador Lorenzo Meyer explicó que Andrés Manuel López Obrador menciona en su libro con nombre y apellido a los integrantes de la mafia del poder y del dinero que mandan y gobiernan al país como son los empresarios Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Carlos Salinas Pliego, entre otros.

Señaló que en la obra de López Obrador hay un capítulo que analiza el regreso de Salinas al poder. La segunda parte del libro, describió, “recapitula sus recorridos a los 2 mil 500 municipios, que uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero nadie le va a poder quitar que él conoce desde abajo a México como ningún otro político. Hace una síntesis del país”.

Al final del evento, el presidente legítimo de México autografió ejemplares del libro a sus simpatizantes.
●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: