martes, 24 de agosto de 2010

Empresarios exigen a Calderón resultados ante violencia y desempleo


Empresarios exigen a Calderón resultados ante violencia y desempleo
Juan Carlos Cruz Vargas


MÉXICO, DF, 23 de agosto (apro).- Las acciones y resultados del gobierno de Felipe Calderón han sido insuficientes para el mantenimiento de una economía competitiva, la generación de empleos y frente a la ola de violencia e impunidad, alertó la Confederación Patronal (Coparmex).
El presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, precisó que a lo largo del gobierno de Calderón “se lograron algunos progresos y se tomaron decisiones que se habían pospuesto por décadas. Sin embargo, México requiere resultados más contundentes y cambios de mucho mayor profundidad”.
El organismo empresarial consideró que el actual gobierno federal panista se quedó “corto” respecto de los cinco ejes del Plan Nacional de Desarrollo (PND): estado de derecho, economía competitiva, igualdad de oportunidades, sustentabilidad ambiental y democracia.
Sobre la desocupación, Gutiérrez Candiani advirtió que “en estos casi cuatro años se han creado unos 950 mil empleos, lo que significa que el país acumula un déficit de más de 2 millones 250 mil plazas, si se considera que había que crear al menos 800 mil empleos al año”.
Precisó que 50 millones de mexicanos siguen viviendo en algún nivel de pobreza, y que el país continúa sin consolidar las condiciones necesarias para un mayor desarrollo y crecimiento.
Por otra parte, denunció el líder patronal, la violencia y la impunidad con que opera la delincuencia permanecen en niveles intolerables, dado que la inseguridad ya rebasó a las autoridades en algunas zonas del país.
Pese a su respaldo al combate al crimen organizado, la Coparmex estima que falta profundizar en materia de inteligencia, cooperación internacional y participación ciudadana.
Según el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, las tres áreas que limitan la actividad empresarial en México son la ineficiencia gubernamental, la corrupción y la delincuencia. No obstante, el organismo admitió que existe estabilidad macroeconómica.
Sin embargo, Gutiérrez Candiani sostuvo que sin reformas estructurales de fondo, como la política, fiscal, laboral, la de la banca de desarrollo, o la energética, entre otras, será muy difícil cumplir con las metas del PND.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: