martes, 14 de septiembre de 2010

Agradecen mineros la presea de la APPG


CORRESPONSALÍA

Taxco, 12 de septiembre. “Nos sentimos orgullosos de recibir la presea Sentimientos de la Nación que Otorga la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), la tarde de este lunes en la plaza principal de Chilpancingo, lo que nos fortalece, aun cuando sabemos que estamos en alerta por lo que pueda suceder si se presenta el desalojo, como ocurrió en Cananea, Sonora”, afirmó el secretario general de la sección 17 del sindicato minero, Roberto Hernández Mojica, tras mencionar que la medalla está dedicada a los mineros de Taxco, a las familias y, principalmente, a su líder nacional, Napoleón Gómez Urrutia, a los 65 muertos de Pasta de Conchos y de Cananea, Sonora.

Aceptó en este momento que el encendido de la alerta por la posible presencia de fuerzas federales “nos tiene preocupados, pero con el recibimiento de la presea, nos reanima a seguir manteniendo la huelga”.

Expuso que ante esta circunstancia, los de la APPG “nos han dicho que tenemos el apoyo de ellos, lo que nos da ánimo”.

Explicó que con la resolución que lanzó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que señaló la terminación de la relación laboral entre Grupo México y los mineros de Taxco, se espera que en 15 días, es decir, el 20 de septiembre, se logre el amparo, de lo contrario la posibilidad es latente de que exista ese tipo de conato de violencia en el municipio.

Aseguró que ante la posible embestida de las fuerzas federales, “nosotros no podemos luchar contra ellos, pero estamos seguros que en este tiempo obtendremos el amparo, que evite el riesgo de violencia”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: