martes, 14 de septiembre de 2010

A consulta nacional, el plan alternativo de López Obrador



La recepción de propuestas y opiniones terminará en diciembre
A consulta nacional, el plan alternativo de López Obrador
Un comité realizará cuatro presentaciones del programa

Foto

José María Pérez Gay y Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensaFoto La Jornada
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2010, p. 10
Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de ayer y hasta el 31 de diciembre próximo se somete a consulta el proyecto alternativo de nación que han elaborado intelectuales y especialistas cercanos a su movimiento.

En conferencia de prensa en la sede del gobierno legítimo, manifestó que es fundamental que haya un programa para lograr el renacimiento de México. Desde hace tiempo estamos promoviendo una renovación tajante de la vida pública. Estamos convencidos de que si no hay un verdadero cambio no vamos a encontrar la salida como pueblo ni como nación, sostuvo.

Llamó al pueblo de México a participar en la convocatoria en torno a los grandes y graves problemas nacionales, principalmente sobre cómo enfrentar las crisis económica y social, así como de inseguridad, violencia y pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

Enfatizó que es un llamado amplio a todos los ciudadanos que están preocupados y angustiados por la tragedia nacional. Es una convocatoria para que todos juntos, desde abajo, logremos la transformación del país, salvemos México y saquemos adelante a nuestro pueblo.

El grupo organizador

La comisión organizadora de la consulta está integrada por Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Luis Javier Garrido, José María Pérez Gay, Víctor Flores Olea, Lorenzo Meyer, Rogelio Ramírez de la O, Adolfo Hellmund, Juan José Paullada, Luciano Concheiro, Héctor Díaz Polanco, Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Víctor Manuel Toledo, Cristina Barros, Víctor Suárez y Armando Bartra.

Además, Ignacio Marván, Julio Scherer Ibarra, Jaime Cárdenas, Jesusa Rodríguez, José Eduardo Beltrán, Agustín Díaz Lastra, Antonio Gershenson, Jorge Eduardo Navarrete, Claudia Sheinbaum Pardo, Asa Cristina Laurell, Raquel Sosa, Martha Pérez Bejarano, Bertha Elena Luján, Irma Eréndira Sandoval, Rolando Cordera, David Ibarra Muñoz, Carlos Tello, Roberto Morales, Jesús Ramírez Cuevas, Héctor Vasconcelos y Luis Linares.

Héctor Vasconcelos, secretario de relaciones internacionales del gabinete legítimo, dio a conocer el contenido de la convocatoria, en la cual se menciona que el renacimiento del México que proponemos se logrará mediante un movimiento ciudadano pacífico, con la organización de base y la participación democrática y directa en los asuntos públicos.

Llama a los mexicanos a defender sus derechos, a reconstruir la nación desde sus cimientos, para hacer realidad la libertad, la fraternidad, la justicia y la democracia.

De acuerdo con la convocatoria, cualquier ciudadano, organización, pueblo y comunidad puede dar a conocer sus propuestas y expresar su opinión sobre el proyecto, ya sea de manera individual, colectiva o como resultado de foros de discusión.

El comité organizador realizará cuatro presentaciones generales de las propuestas del proyecto, en las que se contará con la asistencia de López Obrador, en los apartados de cultura, sociedad, política y economía, y 32 foros estatales y delegacionales entre octubre y noviembre próximos.

Todas las propuestas y relatorías de foros, asambleas y reuniones de discusión se recibirán en el correo electrónico consultaproyectodenacion@gmail.com.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: