martes, 7 de septiembre de 2010

AMLO dará el Grito de Independencia en Tlatelolco



Andrés Manuel López Obrador, debido a que Calderón encabezará las fiestas del Bicentenario en el Zócalo, celebrará el Día de la Independencia a las 10:00 de la noche en la Plaza de las Tres Culturas aunque las actividades iniciarán a las 19:00 horas.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador encabezará el Grito de Independencia en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco

Debido a que el Zócalo será sede de los festejos del Bicentenario y el Grito que encabezará el presidente Felipe Calderón, el ex candidato presidencial y sus seguidores se trasladarán a Tlatelolco para celebrar la Independencia.

López Obrador celebrará la fiesta del 16 de septiembre a las 10:00 de la noche aunque las actividades iniciarán desde las 19:00 horas.

Se informó que desde esa hora y como parte de la celebración del inicio del movimiento
independentista de 1810, diversos grupos participarán en una verbena artístico-cultural.

El tabasqueño ha encabezado el Grito de Independencia desde 2006 en el Zócalo capitalino, el estado de Oaxaca en el 2007 y el Hemiciclo a Juárez en 2009.

En 2006 el movimiento lopezobradorista concluyó sus protestas por el proceso postelectoral en el Zócalo capitalino con el Grito de Independencia encabezado por el tabasqueño a espaldas de Palacio Nacional, mientras que Alejandro Encinas, como jefe de gobierno, lo hizo desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Al año siguiente con la ausencia de López Obrador, el Grito lo encabezó Rosario Ibarra en un extremo de la plancha del Zócalo, mientras el gobierno federal organizó un concierto previo a la ceremonia que encabezó el presidente Felipe Calderón.

Al año siguiente, el ex candidato presidencial regresó al Zócalo para encabezar los festejos del 15 de septiembre, en tanto que el año pasado lo hizo en el Hemiciclo a Juárez en la Alameda.

Liliana Sosa / Milenio


Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: