martes, 7 de septiembre de 2010

EL PRI desafía a Calderón y le exige un presupuesto "sin simulaciones"


EL PRI desafía a Calderón y le exige un presupuesto "sin simulaciones"
La redacción


MEXICO, DF, 6 de septiembre (apro).- La fracción del PRI en la Cámara de Diputados emplazó al presidente Felipe Calderón a presentar un proyecto de presupuesto 2011 “sin simulaciones”, al tiempo de advertir que no aprobará aumentos de impuestos y, por el contrario, reducirá el IVA de 16 a 15%.
A dos días de cumplirse el plazo legal para la presentación del proyecto de Ingresos y Egresos del Ejecutivo federal, el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Francisco Rojas, dio a conocer una carta abierta dirigida a Calderón y en la que se exponen cinco principios que, según el PRI, debe cumplir el paquete económico para el año entrante:
El PRI plantea que el proyecto de Presupuesto 2011 debe ser un “detonador del crecimiento económico con sentido social”, que tenga como prioridades la inversión en infraestructura, seguridad pública, educación y salud.
Además, los priistas exigen a Calderón esbozar “un presupuesto sin simulaciones”, con “reglas sencillas, claras y eficaces para el ejercicio del gasto público federal, con el fin de impedir el uso electoral de los programas sociales”.
Luego califica de inaceptables los constantes subejercicios en que ha incurrido el gobierno federal.
El PRI también espera que los criterios generales de la política económica sean objetivos, serios y debidamente fundados, pues la propuesta económica no puede soportarse en cifras equivocadas o subestimadas.
Además, advierte que no avalará más impuestos y, por el contrario, promoverá la reducción del IVA. “o aprobaremos ningún incremento de impuestos o alza de las tasas”. Los diputados del PRI, añaden en la misiva, “hemos acordado reducir la tasa general del IVA por lo menos de 16 a 15% y de 11 a 10% en la frontera”.
Finalmente, consideran que la reducción de ingresos, “producto de la disminución del IVA”, debe ser compensada “con un recorte importante del gasto corriente del gobierno federal, que de 2000 a 2010 creció significativamente y sin justificación alguna”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: