martes, 7 de septiembre de 2010

"El Infierno" recaudó más de 8 millones en su estreno



"El Infierno" recaudó más de 8 millones en su estreno
Columba Vértiz de la Fuente


MÉXICO, DF, 6 de septiembre (apro).- La sátira cinematográfica El infierno, de Luis Estrada, recaudó este fin de semana 8 millones 531 mil 122 pesos, según la empresa Alphavill.

El largometraje, protagonizado por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Daniel Giménez Cacho, Ernesto Gómez Cruz y María Rojo, se estrenó el día 3 con 314 copias y, aunque la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), de la Secretaría de Gobernación (Segob), la clasificó C, sólo para adultos, asistieron el viernes, sábado y domingo pasados unas 171 mil 744 personas.

Cabe recordar que Estrada pidió una reclasificación a Segob porque consideraba que debía ser B-15, de 15 años en adelante, pero no hubo marcha atrás en la postura del gobierno de Felipe Calderón.

El infierno quedó entre los cinco primeros filmes, tanto extranjeros como nacionales, que se estrenaron el pasado fin de semana.

Alfonso López, representante de Alphavil, explicó que se vendieron 557 boletos por cada copia y hubo cuatro salas dedicadas a El infierno en cada establecimiento. Adelantó que las mismas copias se mantendrán para el 10, 11 y 12 de septiembre.

La película se produjo con 50 millones de pesos, según Estrada, quien ve “como buenas las cifras” los resultados de la taquilla.

Sin embargo, la comedia romántica No eres tú, soy yo, de Alejandro Springall, se comenzó a proyectar desde el 27, 28 y 29 de agosto, e hizo en esos tres días unos 29 millones de pesos.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: