lunes, 22 de noviembre de 2010

Impulso a Polevnsky divide al PRD




Impulso a Polevnsky divide al PRD
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2010, p. 14
El anuncio de que el movimiento nacional de Andrés Manuel López Obrador impulsa a Yeidckol Polevnsky para candidata al gobierno del estado de México generó división entre las corrientes perredistas.

Nueva Izquierda y sus aliados, como Alternativa Democrática Nacional, apoyan el pronunciamiento que en contra de la postulación hizo el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, mientras otros grupos, como Democracia Social e Izquierda Social, están a favor de la senadora.

En tanto, Izquierda Democrática Nacional, a decir de su dirigente, Dolores Padierna, está por insistirle al coordinador de los diputados federales perredistas, Alejandro Encinas, que acepte ser el abanderado.

Necesitamos unificar a todo el PRD, sumar al PT y Convergencia, a los dos candidatos presidenciales y a gran parte de la intelectualidad. Si Encinas aceptara, podríamos quitarle a Peña Nieto el estado de México y asegurar escaños en el Congreso local.

Martí Batres, de Izquierda Social, confió en que el PRD se sume al proyecto de apoyo a la senadora. Resaltó que en su caso están en favor de la propuesta, así como hemos estado en toda la gira de la lealtad que llevó a cabo Andrés Manuel López Obrador por el estado de México.

En el mismo sentido se pronunció el senador Carlos Sotelo, de Democracia Social, quien afirmó: Yeidckol debe ser candidata del PRD.

Gilberto Ensástiga, de la Red por la Unidad de las Izquierdas, manifestó que los compañeros de su corriente en el estado de México tienen la palabra y si están de acuerdo, los vamos a apoyar con todo desde el Distrito Federal y la coordinación nacional.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: