lunes, 22 de noviembre de 2010

PC Capital recontratará a 30% de empleados: ASSA


La asociación aceptó la propuesta para reiniciar las operaciones de Mexicana, con la recontratación de 375 de los mil 50 trabajadores


La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) , Lizette Clavel, confirmó que esa organización, al igual que la representación de los pilotos, aceptó la propuesta de PC Capital para reiniciar las operaciones de Mexicana.

La oferta del grupo de inversionistas prevé que 30% de la planta laboral global será recontratado, lo que significará para el caso de sobrecargos la reincorporación de 375 de los mil 50 trabajadores, precisó la dirigente.

De esta forma, sobrecargos y pilotos de Mexicana se declaran listos para que el conciliador los llame a la firma del convenio concursal que permita a la aerolínea reanudar operaciones en diciembre de este año.

Los dos organismos sindicales aceptaron la propuesta del grupo de inversionistas PC Capital que prevé liquidar al 100% de la planta, conforme al contrato colectivo en tres pagos parciales: en efectivo, con un pagaré a fin de año y con acciones de la empresa.

Clavel Sánchez explicó que el proyecto establece que la aerolínea reinicie operaciones con 30 aeronaves en forma progresiva, no a un mismo tiempo. Inicialmente, continuó, se considera que volaría siete rutas a Estados Unidos y cuatro o cinco nacionales.

En cuanto al personal de tierra agrupado en ASSA, dijo no tener información sobre sus acuerdos.

Aunque reconoció que el personal de tierra es el más numeroso, el mayor costo nominal lo tienen los pilotos, luego los trabajadores de confianza, después los sobrecargos y, finalmente, los de tierra.

En su opinión, TG Group no era conveniente, pues aunque proponía la contratación de 85 por ciento de la plantilla establecía reducciones al contrato colectivo y a los ingresos del personal, quienes además tendrían que vivir un año sólo con dos o tres meses de sueldo.

En cambio, expuso, PC Capital ofrece un proyecto similar al de las aerolíneas de bajo costo, pero en condiciones administrativas y operativas similares a un modelo de negocios normal de aerolínea comercial.



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV


No hay comentarios: