lunes, 22 de noviembre de 2010

Un solo tirador, el asesino de Cavazos Ceballos



Un solo tirador, el asesino de Cavazos Ceballos
Pedro Zamora Briseño


COLIMA, Col., 21 de noviembre (apro).- Un solo tirador, provisto con una pistola calibre 38 súper, fue el asesino del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, quien recibió tres disparos mientras paseaba a su perro poco antes de las 10:30 de la mañana en el exterior de su domicilio, informó el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Una de las balas, la que le ocasionó la muerte, penetró por el cuello y se desvió hacia el abdomen, por lo que cuando Cavazos Ceballos fue ingresado a la clínica San Francisco sufría un paro cardiorespiratorio del que ya no se recuperó.

De acuerdo con la información proporcionada por Anguiano en conferencia de prensa esta tarde en la Casa de Gobierno, el atacante llegó al domicilio del exmandatario en la colonia Real Vista Hermosa, acompañado de dos individuos a bordo de una camioneta marca Jeep Patriot, descendió, disparó varias ocasiones y huyó de inmediato, mientras los agentes de seguridad de Cavazos repelían sin éxito la agresión.

Cuadras adelante fue localizada la camioneta abandonada con los vidrios rotos, que traía placas de Michoacán sobrepuestas y un reporte de robo en el estado de Querétaro.

Cuestionado sobre la presunta implicación de Silverio Cavazos con el narcotráfico como probable móvil del crimen, Anguiano Moreno se dijo convencido de que el exmandatario “no estaba en lo personal vinculado con alguna actividad ilícita” y calificó como “irresponsables” los señalamientos contra Cavazos igual que los realizados hacia él mismo.

Visiblemente afectado, Mario Anguiano informó que momentos antes del atentado él había sostenido una reunión de trabajo con el secretario de Fomento Económico de su administración, Rafael Gutiérrez Villalobos, quien posteriormente pasó por la casa de Silverio Cavazos y lo vio en la banqueta, por lo que se detuvo a saludarlo, cuando se produjo el ataque y el funcionario alcanzó a ponerse a salvo y resultó ileso.

El gobernador informó que dio instrucciones al procurador Arturo Díaz Rivera que se lleven a cabo las investigaciones con eficiencia y “con toda la fuerza del Estado para llegar hasta las últimas consecuencias y esclarecer los hechos”.

Reconoció que la situación de seguridad pública en el estado “es sin lugar a dudas difícil” y ante “estos hechos trágicos” se comprometió a que antes de 15 días se tomarán y se darán a conocer decisiones trascendentes en esta materia.

Hasta esta tarde no habían sido detenidos los involucrados en el asesinato de Silverio Cavazos, aunque se mantiene el operativo de investigación y búsqueda.

Mario Anguiano comentó que la última vez que vio a Silverio Cavazos fue hace dos semanas y en esa ocasión el ahora fallecido no le manifestó que hubiera recibido algún tipo de amenazas.

Pese a este suceso, el gobernador aseguró que no tiene considerado el refuerzo de su personal de seguridad.

Anunció que a las 8:30 de la mañana de este lunes se realizará un homenaje de cuerpo presente a Cavazos en el patio central del Palacio de Gobierno y a las 11 horas se hará lo mismo en la sede del PRI estatal, para de ahí partir a la ciudad de Tecomán, su lugar de origen, donde será sepultado.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: