miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ebrard se dice dispuesto a debatir con AMLO



Ebrard se dice dispuesto a debatir con AMLO
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, precisó que deberá ser entre marzo y mayo de 2011 cuando la izquierda defina a su candidato presidencial rumbo al 2012

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se dijo dispuesto a debatir con Andrés Manuel López Obrador para definir al candidato de la izquierda a la Presidencia del 2012.

En entrevista con Carlos Puig para W Radio, Ebrard dijo que el punto es resolver "en tiempo y forma la candidatura de la izquierda".

Precisó que deberá ser entre marzo y mayo de 2011 cuando se defina al candidato presidencial.

El mandatario capitalino reiteró que su posición para elegir entre él y Andrés Manuel López Obrador es que "hagamos un sistema de encuesta y simplemente sujetarnos al resultado" de quien resulte favorecido, dijo.

Señaló que la candidatura deberá decidirse con López Obrador y los tres partidos de izquierda, es decir, PRD, PT y Convergencia.

Cuestionado sobre si podría alcanzar al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto en las encuestas, Ebrard simplemente respondió: "sí va a haber tiempo" y aseveró que lo más importante es resolver "en tiempo y forma la candidatura de la izquierda".

En octubre pasado, Marcelo Ebrard había declarado en un encuentro informativo del Foro de la Nueva Economía, en España, que la izquierda mexicana debe unirse y presentar un solo candidato en las elecciones del 2012 y señaló que su relación con Andrés Manuel López Obrador, es buena, `pero con acentos distintos, tácticas y estrategias diferentes`.

cg

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: