miércoles, 15 de diciembre de 2010

La CNOP ofrece respaldo a Moreira para dirigir el PRI




El líder Emilio Gamboa Patrón llama a los priístas a la unidad
La CNOP ofrece respaldo a Moreira para dirigir el PRI
El reto, sacar de Los Pinos a un partido que no tiene visión de Estado
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. 19
El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa, brindó ayer su respaldo a Humberto Moreira para que sea presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en respuesta a la solicitud de apoyo que hizo el gobernador de Coahuila a la directiva de la agrupación en la sede nacional.

Gamboa Patrón resaltó que es necesaria la unidad para evitar divisiones, como las sufridas en 2000 y 2006, que les hicieron perder la Presidencia de la República. Antepongo los intereses de mi partido a los personales para que ganemos en 2012, enfatizó.

Resaltó que este año los resultados fueron buenos para el PRI, pero no los deseables. Estoy convencido de que debimos haber ganado en Oaxaca, Sinaloa y Puebla si hubiésemos tenido la unidad que requiere nuestro partido. Que nos sirva de lección, subrayó.

Veinticuatro horas después de que el Consejo Político Nacional aprobó lanzar en los próximos días la convocatoria para elegir al sucesor de Beatriz Paredes Rangel, Moreira acudió a las instalaciones de la CNOP, al mediodía de ayer, para solicitar abiertamente el apoyo del sector popular priísta. En particular a mi amigo Emilio Gamboa que me pueda respaldar y demos un ejemplo de unidad, porque tenemos muchos años que en el partido ha habido fracturas, divisiones, fisuras y hasta enfrentamientos en los relevos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Resaltó que encima está el interés de México, porque hay un gobierno federal ausente, con falta de capacidad, de experiencia, de talento y de voluntad para conducir el país.

Gamboa Patrón aprovechó para mencionar que él nunca levantó la mano para decir que tenía ambiciones de ser el dirigente de mi partido; (pero) mentiroso y cínico sería decir que no es de las ilusiones más importantes para cualquier priísta dirigirlo.

Indicó que el desfío del Revolucionario Institucional es sacar de Los Pinos a un partido (el PAN) que ha mostrado improvisación, falta de visión de Estado y de conducción correcta de México.

Así, aseguró, iré a recorrer el país con mi sector, con el CEN, para sumarnos a la corriente de Humberto Moreira a la presidencia del partido.

Este último reiteró que será en enero cuando registrará su candidatura, y advirtió que también acudirá a la Confederación de Trabajdores de México, la Confederación Nacional Campesina, otras organizaciones gremiales, comités directivos y consejeros priístas para solicitarles su respaldo.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: