miércoles, 15 de diciembre de 2010

Era enlace entre La Familia y el gobierno del estado de Michoacán, sostiene la PGR





Era enlace entre La Familia y el gobierno del estado de Michoacán, sostiene la PGR
Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. 2
La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Julio César Godoy Toscano de “ser el enlace de la organización delictiva (La Familia Michoacana) con el gobierno de Michoacán”, que encabeza su medio hermano Leonel Godoy Rangel.

En los alegatos presentados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), Elías Vázquez Villalva, a la Cámara de Diputados en el juicio de desafuero, afirma en un documento que Godoy Toscano, “al ocupar diversos cargos dentro del gobierno del estado de Michoacán, decidió incorporarse a la organización delictiva denominada La Familia o La Familia Michoacana, proporcionando datos o informes a miembros de ese grupo criminal sobre los operativos y diligencias que debería realizar la autoridad federal contra esa organización, y así alertarlos para que pudiesen anticiparse a tales acciones; además de servir de enlace de la organización delictiva con servidores públicos del gobierno de Michoacán”.

El MPF adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada afirma en sus alegatos que Godoy Toscano era el vínculo de La Familia con la administración estatal.

Expuso que en las pruebas para acreditar, sin lugar a dudas, la vinculación del servidor público imputado (Godoy Toscano) con miembros de la organización delictiva existen distintos elementos de su responsabilidad en delincuencia organizada, y cita diversas reuniones que el legislador desaforado habría sostenido con Servando Gómez, La Tuta, y Nazario Moreno González, El Chayo o El más loco, y que no pudo acreditar la legal posesión de 24 millones de pesos.

En sus alegatos de defensa, Godoy Toscano dijo que es sujeto de una persecución y de un juicio mediático.

Después de la derrota jurídica, la PGR no cesó en su intento de persecución y buscó desesperadamente una nueva orden (de aprehensión) en mi contra, la cual le fue negada dos veces, negativa doble que tuvo por razón, otra vez, el no aportar los elementos suficientes en mi contra, ni siquiera verosímiles.

Godoy advirtió que desde ayer “enfrento lo más complicado de mi vida (…) una persecución injusta, aplastante y abuso del poder en turno. No es sencillo vivir perseguido, señalado, culpado por la opinión pública, con una campaña desbordada en mi contra, causando un daño moral irreparable a mí, a mis hijos, a mi madre y a todos mis seres queridos (…) no quiero dejar pasar el hecho de que la sección instructora presenta un dictamen viciado y equivocado”.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: