miércoles, 15 de diciembre de 2010

Por segundo día, marchas en Morelia para exigir la salida de la Policía Federal


EDUARDO FERRER

Por segundo día consecutivo, en Morelia se realizaron manifestaciones supuestamente convocadas por la sociedad civil para exigir la salida de la Policía Federal (PF) de territorio michoacano. Los participantes incluso demandaron la renuncia del presidente Felipe Calderón, cuya lucha contra el crimen organizado “no está dando ni un resultado positivo, sólo la matanza de inocentes”.

Uno de los manifestantes y que se identificó además como líder de la Organización de Comerciantes de Ciudad Hidalgo, Javier González, dijo que la “única razón” por la cual se organizó la marcha es volver a exigir que el gobierno federal “retire sus fuerzas porque sólo nos perjudica su guerra contra estos señores”.

El contingente, conformado por unas 100 personas que dijeron ser oriundas de los municipios de Tarímbaro, Ciudad Hidalgo y Apatzingán, partió de la fuente de Las Tarascas y se desplazó hasta el primer cuadro de la ciudad. Durante el traslado, portaron cartulinas y pancartas en las que se leían frases como “Fuera la PFP” y “Felipe Calderón: llévate a tus policías de aquí”, las cuales colocaron posteriormente en las rejas de la Catedral de Morelia.

Un par de horas más tarde, un grupo de transportistas y taxistas de Pátzcuaro arribaron a esta capital para también manifestarse en contra de la presencia de la PF en territorio michoacano. Viajando en caravana, provocaron un severo congestionamiento vial en la carretera que conecta a esta capital con ese municipio.

A decir de los manifestantes, los elementos de la PF destacados en la entidad “han provocado masacres y son los responsables de lo que ocurre en el estado, logrando con ello que ciudadanos de otras entidades no vengan a Michoacán, y lo peor, que tengan en mal concepto a los michoacanos”.

En las láminas que portaban los integrantes de este contingente se leían consignas como “Calderón: no le mientas a tu gente” o “Calderón: amarra a tus perros porque queremos paz en Michoacán”.

Fuente: La Jornada de Michoacán

No hay comentarios: