miércoles, 15 de diciembre de 2010

eroméxico modificó el CCT con su base de pilotos





eroméxico modificó el CCT con su base de pilotos
Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. 26
El consejo de administración de Aeroméxico acordó modificar el contrato colectivo de trabajo (CCT) de su base de pilotos, lo que le permitirá incorporar 25 aviones nuevos en unos meses e invertir mil millones de dólares.

El presidente del consejo, José Luis Barraza, y el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijeron que el acuerdo al que llegaron con los trabajadores es el más importante desde que se adquirió la empresa y garantiza que pueda seguir volando.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y miembros de la industria habían advertido que si Aeroméxico no lograba acuerdos con su base de trabajadores, en dos años estaría en una situación de crisis como la de Mexicana de Aviación.

Barraza señaló que la recuperación de la categoría uno en aviación y la modificación de las condiciones del CCT de sus pilotos, permitirá a Aeroméxico lograr un crecimiento sustentable en el futuro inmediato. Este acuerdo refrenda que pilotos, accionistas, y administración de la empresa tenemos una visión común sobre el futuro de nuestro grupo, destacó.

Inversión de mil mdd

El director de la aerolínea, Andrés Conesa, dijo que los niveles de productividad acordados con los pilotos le permitirán ubicarse en estándares internacionales. Explicó que a corto plazo se ofrecerán más destinos y frecuencias y será posible consolidar la posición de la empresa para lograr una expansión ordenada y sustentable, que requerirá la inversión de mil millones de dólares y la incorporación de 25 aviones en los próximos meses.

Barraza aseguró que los accionistas de grupo Aeroméxico tenemos un alto compromiso con el país y estamos en la mejor disposición de seguir invirtiendo en la industria aérea. Este acuerdo nos anima porque viene a consolidar la solidez financiera de nuestra empresa. Hoy más que nunca tenemos las bases correctas para crecer, ya que se ha hecho una capitalización muy importante de las aerolíneas del grupo, y ahora se tiene un nivel de deuda muy bajo y exclusivamente con intermediarios financieros.

A raíz de que estalló la crisis en Mexicana de Aviación el secretario de Comunicaciones, Juan Molinar, dijo que todas las aerolíneas del país tenían que revisar sus estados financieros y operativos. En especial Aeroméxico, por tratarse entonces de la otra aerolínea recién vendida y que necesita tener contratos laborales eficientes.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

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