viernes, 3 de diciembre de 2010

El Niño Sicario” fue detenido cuando intentaba dejar su vida como criminal



El Niño Sicario” fue detenido cuando intentaba dejar su vida como criminal
La Redacción


México, D.F., 3 de diciembre (apro).- A los once años de edad, el crimen organizado lo secuestró y lo sometió a sus filas con la intimidación de una amenaza de muerte. Su trabajo consistía en degollar cuerpos.

Edgar Jiménez Lugo, “El Ponchis”, intentó cambiar esa vida. Junto con dos de sus hermanas compró boletos para viajar a San Diego California, donde vive su madre. Fue ella quien le prestó dinero para el vuelo.

Sólo que una llamada anónima dirigida al Ejército mexicano alertó del intento de escape de “El Ponchis”, quien fue detenido anoche por elementos de la 24 Zona Militar.

La captura ocurrió en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, al sur de Morelos. “El Ponchis” viajaría a Tijuana y de ahí a San Diego.

De acuerdo con el Ejército, “El Ponchis” era subordinado de Julio de Jesús Radilla Hernández, jefe de sicarios del cártel del Pacífico Sur, encabezado por Héctor Beltrán Leyva.

Al ser presentado ante los medios, el llamado también “Niño Sicario”, confesó:

“He matado a cuatro personas, los degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía que me iban a matar. Yo nada más los degollo, pero nunca fui a colgar a los puentes, nunca.

“(A los 11 años) me levantaron, me dijeron que me iban a matar” (sic).




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: