Guanajuato, Guanajuato
Jueves 02 de diciembre de 2010
* No merece tener el cargo de gobernante, porque Calderón carece de honestidad, no tienen principios y miente al pueblo, puntualiza
*Fox promueve la candidatura presidencial del gobernador priista Enrique Peña, porque forma parte de la mafia del poder, aclara
*Que el gobierno espurio aclare quién está detrás del negocio de la importación de las gasolinas, porque en México no se construyen refinerías, demanda
Al subrayar que “los mexicanos vivimos tiempos de canallas y de políticos corruptos”, Andrés Manuel López Obrador llamó a Felipe Calderón “un mitómano”, porque declaró en un cable al gobierno norteamericano que el presidente venezolano, Hugo Chávez, financió la campaña del presiente legítimo de México en el 2006.
Luego de que WikiLeaks revelara los primeros cables clasificados por el gobierno de los Estados Unidos sobre México y sus actores políticos, aseguró que “es una reverenda mentira” lo dicho por el presidente pelele, “da pena que este hombre (Calderón) se ostente como presidente de México, es un mitómano”.
En una entrevista a los reporteros, retó a Felipe Calderón para que pruebe fehacientemente su dicho de que el presidente Chávez financió “nuestra campaña en el 2006”.
Afirmó que es mucho pueblo el de México para tan poco gobierno, para tan pocos gobernantes, que no merecen tener el cargo de gobernante, que carecen de honestidad, que no tienen principios, que mienten al pueblo.
También se refirió a otro cable informativo donde se señala toda la intervención del gobierno norteamericano en México. “Se pone al descubierto que el gobierno de Calderón no defiende la soberanía nacional, que ya el gobierno de Estados Unidos está interviniendo sobre todo en labores de inteligencia que tienen que ver con el combate al crimen organizado”.
Además, explicó que hay una injerencia desmedida y una franca intromisión del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, en asuntos que solo competen a los mexicanos y “ahora el embajador cuestiona al Ejército Mexicano, es como si nosotros cuestionáramos al Ejército de Estados Unidos”.
Recordó que ya lo había advertido, cuando el embajador norteamericano opinó de que no funcionaba el Ejército y debía retirarlo de Ciudad Juárez, “incluso lo puse en mi twitter que no tenía qué intervenir en asuntos que le corresponden a los mexicanos”.
Mencionó que no se puede gobernar un país como México, si no se tiene autoridad moral, si no se tiene autoridad política, como ocurre en el caso de Calderón. “La grave crisis del país se debe a que gente inmoral, mitómana, corrupta y que desprecia al pueblo han estado en la conducción de los asuntos públicos”, puntualizó.
López Obrador solicitó al gobierno espurio que den a conocer quién está detrás del negocio de comprar refinerías en Estados Unidos, “porque no se justifica el que no se construya las refinerías en México”.
Expuso que deberían de construirse cinco refinerías para dejar de comprar la gasolina en el extranjero, “esto está igual como cuando comenzaron a decir que no se debería de apoyar al campo, porque si hacia falta podríamos comprar afuera el maíz, el arroz y con esa idea se abandonó al campo”.
“Ahora ya están pensando en invertir en refinerías de Estados Unidos, por qué no se invierte aquí, en el país”, cuestionó antes de llegar a la reunión de evaluación con los comités distritales, municipales y territoriales del Gobierno Legítimo en la capital de la entidad.
Subrayó que los gobiernos priistas y panistas dejaron caer la industria petrolera, a partir de que no se construye una nueva refinería en el país y por ello se importa el 40 por ciento de la gasolina que consumimos, además se vende el petróleo crudo para comprar derivados del hidrocarburo, “todo esto porque hay un gran negocio en la compra de la gasolina”.
Denunció que el gobierno usurpador compra 300 mil barriles diarios de gasolina que significa un desembolso de 12 mil millones de dólares, “por eso no le interesa, no le conviene construir las refinerías que hacen falta para dejar de comprar la gasolina en el extranjero.
Ante las manifestaciones de los trabajadores petroleros en el municipio de Salamanca para pedir la renuncia de sus directivos por negocios turbios, López Obrador señaló que siempre los líderes petroleros han estado vinculados a actos de corrupción, a la venta de plazas y otro tipo de negocios que hacen ocupando los cargos sindicales, sin defender los derechos de los trabajadores.
Indicó que “ojalá y sea sincera” la lucha de los sindicalizados, porque luego son otros líderes que quieren hacer “cochupos” que hacen los actuales líderes, y demandó que ya se acabe con el charrismo sindical.
Comentó que el dirigente del sindicato de petroleros, Carlos Romero Deschamps es el jefe de la mafia sindical en Petróleos Mexicanos, es como en el caso de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo en el sindicato de los maestros.
Pidió a las autoridades estatales y federales que den a conocer cuánto pagaron por los terrenos para la construcción de una refinería en la entidad, pero que hasta el momento no se han utilizado para ese objetivo.
En otro tema, el presidente legítimo de México señaló que son lo mismo los panistas y los priistas de arriba, “porque no han hecho nada por los sindicalizados petroleros ni tampoco por el pueblo de México o por la nación”.
“No hay diferencias entre el PRI y el PAN, la única diferencia que hay entre los priistas y panistas de arriba es que los priistas son ladrones y los panistas son rateros”, comentó.
Informó que participará como movimiento que encabeza en las elecciones presidenciales del 2012, para volver a ganar a la mafia del poder, “porque ya ganamos en el 2006”.
Luego manifestó que el ex presidente de extracción panista Vicente Fox se convirtió ahora en simpatizante del gobernador priista, Enrique Peña, porque Fox es miembro de la mafia del poder y ahora todos los de la mafia del poder tienen como candidato a Peña para contender en las elecciones presidenciales de 2012.
Expresó que Peña Nieto es un fenómeno mediático, una barbie masculina que en los últimos cuatro años se ha estado construyendo, “nada más que está por verse, porque el pueblo al final es el que va a decidir”.
Ante la decisión del gobernador guanajuatense, Juan Manuel Oliva que quieren contener en las elecciones presidenciales de 2012, López Obrador subrayó que “mucho pueblo el de Guanajuato para tan poco gobernador”.
Calificó como mediocre y ladrón al actual gobernador del estado, porque le falló a la gente, hay más pobreza, inseguridad, desempleo, y “yo espero que la gente despierte de que el PAN, ni el PRI son la opción”.
Al terminarse el año del bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, López Obrador expuso que hace falta otra transformación como la Independencia, como la Reforma y como la Revolución, pero de manera pacífica, sin violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario