viernes, 3 de diciembre de 2010

Se muda WikiLeaks a un servidor suizo luego de 6 horas de interrupción




Se muda WikiLeaks a un servidor suizo luego de 6 horas de interrupción

EveryDNS.net dejó de dar servicio al sitio en su dirección IP anterior tras ataques informáticos.

Afp


Edificio que alberga el servidor de OVH en Roubaix, Francia. Reuters

París. El portal WikiLeaks que divulga desde el domingo los cables diplomáticos de Estados Unidos, volvió a estar en línea el viernes con una nueva dirección suiza -- wikileaks.ch -- tras seis horas de interrupción de su anterior dirección wikileaks.org, constató la AFP.

"WikiLeaks se muda a Suiza", declaró el grupo en Twitter.

El adjudicatario de nombres de portales EveryDNS.net había anunciado antes en un comunicado haber interrumpido su servicio a WikiLeaks tras masivos ataques informáticos contra este sitio.

WikiLeaks, que inició el domingo la publicación de unos 250.000 cables de la diplomacia estadounidense --lo que suscitó la cólera de Washington y la inquietud de varios gobiernos-- aseguró haber sido objeto de ataques informáticos.

Por otra parte, según investigaciones de la AFP, el sitio WikiLeaks está albergado en Francia, en los servidores de la sociedad OVH, y en Suecia.

Ante este revelación, el ministro francés encargado de Economía digital, Eric Besson, pidió el viernes a las autoridades nacionales competentes que se deje de albergar el portal Wikileaks en Francia, indicó el ministerio

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: