martes, 22 de febrero de 2011

Advierte Ebrard por ruptura en la izquierda; PRD se opone a licencia a AMLO


Advierte Ebrard por ruptura en la izquierda; PRD se opone a licencia a AMLO
La Redacción


México, D.F., 21 de febrero (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió de las consecuencias negativas que traerá la separación temporal del PRD de Andrés Manuel López Obrador, “no es bueno que en la izquierda haya una división de ese tamaño”.

Ebrard rechazó que la licencia temporal de López Obrador termine por beneficiar al PRI, aunque insistió en la importancia de que los partidos de izquierda logren una candidatura de unidad rumbo a los comicios presidenciales de 2012.

Aparte, Jesús Zambrano, integrante de la Comisión Política del PRD y dirigente de la corriente Nueva Izquierda, anticipó que el partido no le otorgará licencia temporal a López Obrador.

“No existe la licencia en los términos que él la pide y mucho menos se la daremos para que vaya a golpear al PRD desde otro partido o desde otra trinchera, o se es o no se es... se quiere o no al PRD, no hay términos medios”, reclamó.

El domingo pasado López Obrador anunció su retiro temporal del PRD por su rechazo a la aprobación de la consulta ciudadana para autorizar una posible coalición entre el PRD y el PAN en las elecciones para gobernador del estado de México.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: