martes, 22 de febrero de 2011

Apoyaré a Ebrard si gana la candidatura en 2012: López Obrador


Apoyaré a Ebrard si gana la candidatura en 2012: López Obrador
La redacción


MÉXICO, D.F., 21 de febrero (apro).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, resulta electo candidato presidencial del PRD a la Presidencia de la República en 2012, “él no sólo se hará “a un lado, sino que se sumará al trabajo de éste para que triunfe.
En una entrevista que concedió al periodista Jorge Ramos para la cadena estadunidense de televisión en español Univisión, López Obrador confirmó que tiene un pacto con Ebrard, el cual consiste en que quien esté mejor posicionado en las preferencias, será el candidato presidencial en 2012.
De acuerdo con la agencia Notimex, López Obador dijo: “No sólo me hago un lado, ayudo”.
En su momento, agregó López Obrador, “vamos a resolver de acuerdo a quien esté mejor posicionado. Ese es un pacto que tenemos.”
López Obrador destacó que en la carrera presidencial, la popularidad del gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es sólo "un fenómeno publicitario-mediático".
Asimismo descartó alianzas con el PRI o el PAN en una eventual candidatura presidencial, pues dijo que favorece las "alianzas con partidos progresistas".
Admitió que en las elecciones de 2006 el hecho de que lo ligaran al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le afectó grandemente, y dijo que eso 'es algo que siempre han utilizado para afectarnos'.
'No conozco a Hugo Chávez, yo tengo una postura totalmente distinta', aclaró.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: