martes, 22 de febrero de 2011

Reitera Lujambio interés por candidatura panista en 2012



Reitera Lujambio interés por candidatura panista en 2012
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 21 de febrero (apro).- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, confirmó aquí su interés por participar en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para designar candidato presidencial en el 2012.
En una gira por Chiapas, donde encabezó un foro por el Día Internacional de la Lengua Materna e inauguró el nuevo campus de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) en el municipio de Las Margaritas, el titular de la SEP aclaró que si bien no son los tiempos políticos para profundizar sobre el relevo de Felipe Calderón, él no se descarta para participar en la definición del candidato panista a la Presidencia.
“¡Claro que tengo interés en participar!, pero lo haré en su momento, cuando mi partido defina las reglas”, afirmó al ser entrevistado en San Cristóbal de las Casas, donde se celebró el primer Coloquio Internacional de Políticas Lingüísticas en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.
Lujambio destacó que “en tanto --su partido-- no defina las reglas, seguiremos trabajando arduamente por la educación en México”.
Cuestionado sobre las más recientes declaraciones del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, en el sentido de que quienes aspiran a la candidatura presidencial de su partido deben hacer públicas sus aspiraciones, Lujambio aclaró:
“Se le entendió mal, de modo que los que estamos en el gabinete seguimos trabajando para el presidente Calderón con todo entusiasmo y energía.”
Por la tarde, Lujambio encabezó un acto en el que le fueron entregadas las normas de la escritura de ocho lenguas indígenas de Chiapas.
El funcionario federal también inauguró el nuevo campus de la Universidad Intercultural de Chiapas, en Las Margaritas.
Dijo que en México contamos con nueve universidades interculturales en el mismo número de estados y este mismo año iniciarán operaciones dos más.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: