martes, 15 de febrero de 2011

Comparece Luis Téllez en juicio contra Carpinteyro



Comparece Luis Téllez en juicio contra Carpinteyro
La Redacción


MÉXICO, D.F., 14 de febrero (apro).- Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), compareció ante un juez federal en calidad de testigo en el juicio contra el exsubsecretaria Purificación Carpinteyro, por la divulgación de grabaciones de conversaciones telefónicas.

Téllez llegó al Juzgado Sexto de Distrito con sede en el Reclusorio Norte, alrededor de las 10:30 horas. Estuvo acompañado por su abogado, Juan Velázquez. Minutos después llegó Carpinteyro acompañada de su defensor, Gonzalo Aguilar Zinder.

También compareció el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones, Gerardo Sánchez Henkel.

La diligencia se realizó en la oficina de la secretaria de Acuerdos, Guillermina Chávez; el primero en rendir su declaración fue Sánchez Henkel.

Téllez y Sánchez Henkel han sido citados a declarar en tres ocasiones desde junio del año pasado.

Sin embargo, por “compromisos de agenda”, el exsecretario de Comunicaciones no acudió en ninguna de ellas.

En tanto, Sánchez Henkel tenía pendiente un amparo contra las comparecencias, según la defensa de Carpinteyro.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Purificación Carpinteyro de divulgar una serie de llamadas telefónicas --intervenidas clandestinamente— entre Luis Téllez y diversos amigos, en una de las cuales, acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de haberse robado la mitad de la partida secreta.

La defensa de Purificación Carpinteyro mencionó que con las comparecencias de Luis Téllez y Gerardo Sánchez el cierre de la instrucción del juicio estará ya muy cerca, pues son pocas las diligencias que faltan por desahogar en el proceso.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: