martes, 15 de febrero de 2011

Gobernador de Jalisco confirma aspiración presidencial



Gobernador de Jalisco confirma aspiración presidencial
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 14 de febrero (apro).- El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, confirmó en esta entidad sus aspiraciones presidenciales de cara el relevo de Felipe Calderón en julio del 2012.
“No me descarto, pero no me apunto, primero aspiro a sacar este año de trabajo donde tengo muchos pendientes en Jalisco, y entonces hacer una evaluación”, acotó González Márquez.
Entrevistado luego de la firma del convenio Veracruz-Jalisco sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevarán a cabo en la primera entidad, el mandatario jalisciense negó que las reuniones que ha sostenido con diversos sectores en el país se deba a que ande en pleno proselitismo.
“Es mi trabajo, es mi responsabilidad estar promoviendo a Jalisco en todo México y fuera de México, y muy especial los Panamericanos”, respondió.
Sin embargo, González Márquez reconoció que en Acción Nacional hay varios aspirantes que, como él, cuentan con méritos suficientes, como son los casos de Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota.
Sostuvo que el PAN “tiene muchos candidatos, el PAN tiene mucha gente preparada y Santiago es uno de ellos, Josefina es otra; en el PAN hay posibilidad”.
Al ser cuestionado sobre las alianzas entre PAN y PRD, dijo que éstas “son viables, y lo importante es que en México se generen alianzas con la sociedad y que los partidos políticos puedan estar a la altura de lo que la sociedad quiere”.
En otro tema, explicó las medidas de seguridad que se desplegarán en Jalisco en octubre próximo, con motivo de los Juegos Panamericanos, y aseguró que con ellas se busca que los eventos deportivos transcurran sin incidentes.
Luego dijo que delincuencia hay en Jalisco y en todo México, aunque también “hay autoridad que la combate, con resultados alentadores, todavía no los que queremos, pero hay resultados”.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: