miércoles, 16 de febrero de 2011

DOS TERQUEDADES


DOS TERQUEDADES


Por: Francisco Rodríguez
Ambos “se han montado en su macho”. Necio, Felipe Calderón insiste en “cubrir” a Genaro García Luna, quien es el origen del problema que ha enfrentado a Francia con México. Terco, Nicolás Sarkozy actúa a favor del “rescate” de la secuestradora Florence Cassez, como lo hizo en noviembre de 2007 cuando aseguró que volvería a Chad a buscar a todos los franceses que estuviesen allí retenidos "hayan hecho lo que hayan hecho", porque según sus palabras, "el papel del Jefe del Estado es encargarse de todos los franceses".



Y a la mitad de esas dos terquedades, cual rehenes, los pueblos de México y Francia en una “guerra” declarativa que los ciudadanos no pedimos. Como la que en apariencia se da en contra del narcotráfico. Igualito.

Necea Calderón no sólo para proteger a su asistente en materia de dizque Seguridad Pública, García Luna, quien ya ha aceptado que él mismo vició de origen al proceso en contra de Cassez, al realizar uno más de sus fallidos montajes, éste exclusivo para Televisa, con su supuesta captura “en vivo y a todo color” de la banda en la que se ubica a la ciudadana francesa.

Terquea Sarkozy en su afán de convertirse en el libertador o salvador de personajes tan disímbolos como la señora Betancourt, secuestrada largos años en Colombia, o la señora Cassez, condenada a 6 décadas de prisión por habérsele señalado cual culpable de una larga lista de secuestros.

De terco a terco, pues.

En esa su necedad de proteger a García Luna así y nos cueste la relación con Francia, Calderón mismo habría intervenido ante los Magistrados del Poder Judicial presionando para que éstos confirmaran la condena que, en los hechos, es “de por vida”. Así se da a conocer en un mensaje que no pocos ciudadanos franceses avecindados en nuestro país recibieron el mismo viernes anterior, justo después de que se conociera el fallido fallo del Poder Judicial y que en su parte sustancial dice “…Nous savons de deux sources que le pouvoir exécutif mexicain est intervenu en faveur de la confirmation de la décision d"appel, contrairement aux engagements qu"il avait pris. C"est un jour triste”, que traducido libremente al español diría: “Sabemos de dos fuentes que el ejecutivo mexicano ha intervenido en favor de la confirmación de la decisión de la apelación, en contra de sus compromisos. Es un día triste.”

Y en su terquedad por ser reconocido como el Jean D’Arc del siglo XXI Sarkozy mismo plantea que en todos y cada uno de los eventos del Año de México en Francia se hable del caso Cassez y de la pobre o nula impartición de justicia en México, lo que nosotros mismos hacemos todos los días.

Calderón, terco, manda a decir que mejor cancela la participación de nuestro país en los eventos galos.

Tercos. Necios. Franceses y mexicanos, quedamos cual rehenes de esos diferendos, en los que la proverbial “mecha corta” de Calderón, sus rencores y vengancitas, llevan a decir al locutor Francisco Zea, que el presidente francés “es un payaso, y su esposa una cabaretera”.

O a que circulen correos electrónicos cuyos autores, henchidos de patrioterismo, digan cosas como las que siguen, y que no tocan el fondo y origen del asunto: el montaje para Televisa, con guión, dirección y hasta actuación del nefando Genaro García Luna.

Uno, como ejemplo, “muy inteligente”: “A C T U É M O S ! ! ! ! ! –dice. Una vez mas (sic) un país (Francia), busca presionar (sic) al nuestro (México), con el fin de lograr que se suelte (sic) a una secuestradora, que por el simple hecho de ser francesa debe ser puesta en libertad. BASTA DE SÓLO ESCUCHAR LAS AMENAZAS Convoquemos a una serie de medidas INTELIGENTES. NO COMPREN ARTÍCULOS HECHOS EN FRANCIA, NI VISITES ACTOS QUE TENGAN QUE VER CON ESE PAÍS.

O el remitido desde fernandogiacomanpanaderia2000@hotmail.com a la legación gala en nuestro país:

“Chinguen a su madre pinche (sic) franceses putos. Solo (sic)les quiero decir que no valen verga y que la relacion (sic) con ustedes nos vale verga ni tienen inversiones en mexico (sic) y el turismo proveniente de francia (sic) no es ni el 2 % de lo que recibimos anualmente(.) asi (sic)que por nosotros ustedes se pueden ir a chingar a toda su reputisima y francesa madre pinches afeminados jotos acuerdense (sic) que nunca van a ser americanos como nosotros y que a mexico (ya me cansé de tanto sic) y a estados unidos de america si de america pendejos no de europa nos hacen los pinches mandados y dejen de estar chingando la madre que la pinche puta esa que tenemos de ustedes en la carcel nunca va a salir ya haganse la idea pinches franceses pendejos y si quieren hablar conmigo les doy mi telefono para que me hablen y mentarles la madre por telefono 0458711378887 fernando giacoman y solo para despedirme les quiero decir que chinguen a su madre y me paso a su pais y su bandera de cagada por los huevos, y si quieren venganse putos aqui los espero en la sierra de durango pinches jotos”.

Necios, tercos, por doquier. Hasta en la panadería (¿por el PAN?) de la Sierra de Durango.

Índice Flamígero: Al llamar a la cordura a Los Pinos y al Palacio del Elíseo, el presidente del Senado mexicano, Manlio Fabio Beltrones, lamentó que se haya montado una escena para impactar a la opinión pública con la aprehensión de la francesa; esto -dijo- generó "confusión" y "dudas" sobre este proceso.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: