jueves, 3 de febrero de 2011

Salinas se mofa de Zedillo; "no aclaró que partido dice que ganará en el 2012"


Salinas se mofa de Zedillo; "no aclaró que partido dice que ganará en el 2012"
Regina Martínez


TLACOTALPAN, Ver., 2 de febrero (apro).- El expresidente Carlos Salinas de Gortari se mofó de Ernesto Zedillo al señalar que su sucesor en la presidencia de la República “nunca aclaró a qué partido se refería” cuando declaró en Davos, Suiza, que volveríamos a ganar Los Pinos en 2012.
“Creo que he leído algunos comentarios, como dijo él, de que vamos ganar, pero la segunda pregunta es a qué partido se habrá referido”, respondió irónicamente el exmandatario a pregunta expresa de los reporteros.
De visita en esta ciudad, donde asistió a los festejos de la virgen de la Candelaria, Salinas de Gortari subrayó que para las elecciones presidenciales “todavía falta mucho tiempo, faltan muchos problemas por resolver y la población quiere que se atiendan sus prioridades”.
Y dado que “falta mucho tiempo” para el 2012, prefirió hablar sobre la situación de Tlacotalpan, localidad que, dijo, “salió adelante” gracias al trabajo de los pobladores y sus autoridades.
Salinas de Gortari y el exgobernador Fidel Herrera Beltrán fueron invitados por el gobernador Javier Duarte a un tour por calles de la localidad, a fin de mostrar que Tlacotalpan “está de pie”, luego de sufrir una de las peores inundaciones de su historia por el desbordamiento de ríos tras el paso del huracán Karl y la tormenta tropical Mathew, en septiembre y octubre del año pasado.
Además de Salinas y Herrera, a los festejos de la Candelaria, patrona de Tlacotalpan, llegaron la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, y el empresario Carlos Slim, entre otros.
Los políticos invitados al festejo se reunieron en el Teatro Netzahualcóyotl, donde se presentó el libro Tlacotalpan vive. Durante el evento se dieron tiempo para posar ante las cámaras de televisión, junto con Duarte y su esposa, Karime Macías.
A temprana hora, el exgobernador de Veracruz y su esposa, Rosa Borunda, acompañaron este miércoles al matrimonio Duarte Marcías a la ceremonia religiosa que ofició el obispo Luis Gallardo Martín del Campo en la catedral de este municipio.
Entre las actividades realizadas destacó el tradicional embalse de toros cebú, en el río Papaloapan, evento que ha sido cuestionado por los defensores de los animales, ya que los toros son torturados en el agua y luego soltados en las calles, donde la gente los maltrata y lesiona hasta derrumbarlos o inmovilizarlos.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: