jueves, 10 de marzo de 2011

Diputado del PRD denuncia campaña por críticas a Fidel Herrera



Diputado del PRD denuncia campaña por críticas a Fidel Herrera
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 9 de marzo (apro).- El diputado local perredista Rogelio Franco Castán se deslindó de la denuncia presentada en su contra por su correligionario, Jorge García del Ángel y su abogado, Jorge Reyes Peralta, por el presunto delito de fraude, hecho que calificó de un “montaje político”.
Ante la denuncia presentada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el perredista manifestó su extrañeza que este tema resurgiera luego de haber hecho “declaraciones muy duras” sobre la situación financiera del gobierno del estado en la revista Proceso.
Y es que hoy el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, García del Ángel --acompañado por Reyes Peralta--, acudió a la fiscalía a presentar la querella contra el legislador por el presunto fraude de medio millón de pesos que asegura le prestó a Rogelio Franco y supuestamente éste no le ha pagado.
En su denuncia, García del Ángel argumentó que en febrero de 2010 Rogelio Franco le pidió 500 mil pesos prestados para poder financiar su campaña a la diputación local por la vía plurinominal, cantidad que no le ha pagado.
En entrevista, Franco Castán aseguró estar tranquilo, “porque no debo nada, no he cometido ningún delito, y sólo se trata de una ocurrencia de estos señores que pretenden agredirme y manchar mi imagen”, ya que desde noviembre pasado lo habían amenazado con interponer la denuncia penal en su contra.
Ahorita, subrayó, “casualmente reaparecen cuando en la revista Proceso del domingo se publican declaraciones de un servidor, donde hacemos una fuerte crítica sobre el problema financiero que enfrenta Veracruz; seguramente a alguien le dolió y quiere ayudar a su jefe”.
Hace cuatro meses, refirió, García del Ángel hizo una manifestación en su contra por el mismo motivo y asesorado por el mismo abogado. “Amenazaron con denunciarme, yo esperé que lo hicieran, no pasó nada, y casualmente hoy lo hacen justo cuando se publican mis declaraciones en esta importante revista”.
Sostuvo que “cuando alguien de la oposición levanta la voz contra el gobierno priísta, casualmente Reyes Peralta sale y brinca para defender la corrupción”, ya que anteriormente este abogado ha denunciado a otros exlegisladores, como Sergio Vaca y al excandidato panista a gobernador, Miguel Ángel Yunes, “pero nunca ha ganado un solo caso”.
Este personaje, dijo, estuvo al servicio del exgobernador Fidel Herrera y, más que en los juzgados, “ha litigado en los medios de comunicación”.
Destacó que según el propio exdiputado por Convergencia, Alfredo Tress Jiménez, a quien también denunció, se trata del “abogado de la corrupción, de la presentación de pruebas inexistentes y de la denostación de lo que hacen los diputados cuando denuncian las corruptelas del gobierno”.
Por otro lado, señaló Rogelio Franco, al secretario de Organización del PRD “parece que ya lo engancharon, lo agarraron para hacer este tipo de acciones, ya que hace cuatro meses dijeron que me iban a denunciar, y yo estuve esperando desde noviembre alguna notificación que en ningún momento llegó”.
“No sé de quiénes sean instrumento y a qué intereses estén sirviendo, (García del Ángel y su abogado Jorge Reyes Peralta) reaparecen y se presentan ante la fiscalía a denunciarme, pero está claro que yo me voy a defender por la vía legal. Sólo es un golpeteo político”, aseguró Franco Castán.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: