jueves, 10 de marzo de 2011

En el 2012 sólo habrá un candidato de las izquierdas, sostiene AMLO

En el 2012 sólo habrá un candidato de las izquierdas, sostiene AMLO
Guadalajara, Jalisco
Miércoles 09 de marzo de 2011



* Está en su derecho el jefe de gobierno de aspirar a la candidatura presidencial, subraya

*Reitera que el abanderado de las fuerzas progresistas será aquel que esté mejor posicionado


Andrés Manuel López Obrador expresó que está en su derecho el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, de querer contender como candidato en las elecciones presidenciales del 2012.

El presidente legítimo de México informó que por su parte se dedicará a seguir construyendo la organización para transformar a México y consolidar al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Al conceder una entrevista a los reporteros antes de encabezar la reunión de evaluación con los coordinadores de los comités municipales, distritales y territoriales del Movimiento explicó que MORENA es el única esperanza para el pueblo de México.

Al pedirle su opinión de que si habrá dos candidatos de izquierda que contiendan en los comicios de 2012, contestó que no, porque habrá en su momento un candidato de la izquierda, del Movimiento Regeneración Nacional, para enfrentar a la mafia del poder, a quienes realmente mandan a México y utilizan al PRI y al PAN para engañar, para manipular.

“Vamos a terminar de consolidar nuestra organización para transformar a México”, comentó al señalar que el mejor posicionado en las preferencias electorales será el próximo candidato de las izquierdas en el 2012.

“Marcelo va a apoyar si resulta de que estamos mejor posicionados nosotros”, subrayó.

Ante la polémica que surgió sobre la propuesta de Felipe Calderón de que sea un ciudadano el candidato para contender en los comicios presidenciables del próximo año, López Obrador opinó que el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Enrique Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN.

El presidente legítimo de México manifestó que el candidato de la mafia del poder y del dinero es el actual gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, su jefe de campaña es el ex presidente Carlos Salinas y la empresa Televisa es la encarga de la propaganda política.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México afirmó que hay pleito en las alturas, en la mafia del poder, porque el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga dice que el dueño de Telmex, Carlos Slim, monopoliza el servicio telefónico, lo cual es cierto, porque “de cada 10 líneas 9 son manejadas por Slim, pero en el caso de la televisión de cada 10 televisoras 8 las controla Televisa que es otro monopolio”.

El presidente legítimo de México planteó que se dejen de pelear Carlos Slim y Emilio Azcárraga, porque tratan de confundir a la gente “y lo mejor es que acepten la competencia, es decir que Slim pueda tener un canal de televisión y que Azcárraga pueda meterse en el negocio de la telefonía, que haya competencia, que no haya monopolios”.

Tanto Televisa como Telmex está violando la Constitución, que establece en su artículo 28 que no debe haber prácticas monopólicas y ”tanto Telmex como Televisa son monopolios”.

“Yo por ejemplo nunca salgo en Televisa, me tiene vetado, porque el proyecto de la mafia del poder es Enrique Peña Nieto”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los coordinadores de los comités del Gobierno Legítimo de México, en Morelia, Michoacán.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: