jueves, 10 de marzo de 2011

Estudiantes impiden participación de Labastida en seminario de la UNAM



Es representante del sistema neoliberal, afirman los inconformes
Estudiantes impiden participación de Labastida en seminario de la UNAM

Foto

El senador Francisco Labastida Ochoa fue increpado en la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios, por lo que prefirió retirarseFoto Notimex
Ariane Díaz

Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2011, p. 16
Alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrantes del sindicato de trabajadores de esa institución impidieron la participación del senador priísta Francisco Labastida Ochoa en el seminario Reflexiones sobre la reforma hacendaria.

Antes de que el priísta comenzara su intervención en el encuentro –al que también asistieron autoridades de la facultad y el diputado priísta Alberto Cano Vélez– jóvenes se apostaron frente al legislador con pancartas en las que se leía: ¿Por qué no eres bienvenido? Porque desviaste 49.5 millones de dólares de Pemex para tu campaña presidencial y Estás impulsando la privatización.

Entre gritos de ¡Fuera Labastida de la UNAM! y ¡El PRI, Labastida: la misma porquería!, el ex secretario de Gobernación decidió retirarse del auditorio Narciso Bassols.

Los inconformes expresaron que se oponían a la presencia del legislador en la casa de estudios debido a que es un representante del sistema neoliberal que tanto daño ha causado a México.

Él está en su derecho de venir y nosotros en nuestro derecho constitucional de manifestarnos, respondieron cuando los medios cuestionaron que no hubieran permitido que se llevara a cabo la intervención del priísta.

El director de la Facultad de Economía, Leonardo Lomelí Vargas, informó que una vez que se identifique a los responsables, se aplicarán las sanciones que correspondan, que pueden ir desde una amonestación hasta una expulsión, en caso extremo, aunque señaló que varios de los manifestantes no forman parte de la comunidad de esa facultad.

Aclaró que en el caso de los trabajadores, el procedimiento es diferente, pero también pueden ser sancionados.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: