jueves, 31 de marzo de 2011

Otra tienda Wal Mart fuera de la ley

Atizapán de Zaragoza, estado de México a 28 marzo de 2011.

Otra tienda Wal Mart fuera de la ley
“ Las autoridades ni ven, ni escuchan”.

El 23 de octubre de 2008 en el municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León, el alcalde Fernando Margáin Berlanga y la secretaria del ayuntamiento María Emilia Ortiz Caballero acordaron con su cabildo que el terreno ubicado en Gómez Morín sur esquina con calle privada María de los Ángeles Cruz, tendría un uso de suelo para “servicios” aclarando que no es dable para la construcción de un supermercado o tienda de autoservicio; mencionándolo el Plano E2 del Plan de Desarrollo Municipal 2024.

Posteriormente el alcalde renunció por motivo que sería candidato del Partido de Acción Nacional a gobernador del estado.

La Contraloría actual de San Pedro dio a conocer la inhabilitación para ocupar cargos públicos de cinco ex funcionarios de la Administración de Fernando Margáin Berlanga.

Los sancionados son: María Emilia Ortiz, ex Secretaria del Ayuntamiento; Javier Maíz, ex Secretario de Desarrollo Urbano; José Humberto Sánchez, el ex director jurídico; Patricia Chapa Garza, ex directora de Administración y Control Urbano, y Eduardo Elías Gallardo, ex director jurídico de Desarrollo Urbano. Después de 29 meses de duda, este jueves 24 de marzo acaban de inaugurar la nueva tienda ¡fuera de la ley!.

“Esta Contraloría encontró responsabilidad administrativa en los servidores públicos mencionados anteriormente, que suscribieron la autorización de la licencia de uso de suelo; señaló César Leija, Secretario de la Contraloría municipal.

El día 25 del presente el cabildo pidió ayer retomar la promesa de promover un juicio de lesión ante el Contencioso Administrativo para echar abajo la licencia otorgada y la aplicación de la ley a los responsables del ilícito.

Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador.
frentenacionalac@yahoo.com

No hay comentarios: