martes, 5 de julio de 2011

Afirma AMLO en elecciones se impuso dinero y control de medios. Con Paola Rojas



Afirma AMLO en elecciones se impuso dinero y control de medios. Con Paola Rojas
5 de Julio, 2011
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, no asumió responsabilidad por las derrotas electorales del PRD. Señaló que bajo es escenario "hasta una vaca gana, con perdón de las vacas".


--------------------------------------------------------------------------------

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que en las elecciones del domingo se impuso el dinero, el control de los medios y la parcialidad de las autoridades electorales. Agregó ante ese escenario, "hasta una vaca gana, con perdón de las vacas", se informó en el espacio de Paola Rojas.

"Agradezco a Carlos Salinas, a Enrique Pela Nieto, a Elba Esther Gordillo y a Televisa de aprovecharse de la pobreza del pueblo y de la ignorancia de amplios sectores de la sociedad para terminar de implantar en México una dictadura encubierta.

"Los recientes procesos electorales confirman lo que hemos venido diciendo, en nuestro país es prácticamente inexistente la democracia, que no es del PRI, del PAN, es de la mafia del poder".

En conferencia de prensa, López Obrador comparó el posible triunfo del PRI en el 2012 como el regreso del Antonio López de Santa Anna, quien fue presidente de México en 11 ocasiones.

"Es muy claro que el candidato de la mafia del poder de Salinas, de Televisa para el 12 es Peña Nieto y es muy claro que están apostando al regreso del PRI y reitero, el regreso del PRI sería como el retorno de Antonio López de Santa Anna, luego de que Santa Anna entregó más de la mitad de nuestro territorio y que tuvo que ir al exilio, se tomó en ese entonces una división equivocada por la desorientación que había".

En la sesión de preguntas, no asumió tener responsabilidad por las derrotas electorales del PRD y rechazó hablar sobre su responsabilidad sobre el tema, como lo hiciera ayer en entrevista copn José Cárdenas.

"No merece ni siquiera una reflexión, una respuesta y también no lo digo en términos despectivos, sencillamente eso es parte de un modo de pensar, lo respeto pero no lo comparto, sencillamente hay que priorizar que hay niveles, hay que ver hacia arriba, nos han acostumbrado a echarle la culpa a los de abajo, estar peleando con los de abajo y los que realmente mandan ni siquiera dan la cara, basta de simulación, hay que desenmascararlos".

Asimismo, anunció que este miércoles va a iniciar nuevos recorridos por el país para continuar con su convocatoria para construir un pacto social.


lmm/amd



Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: