martes, 5 de julio de 2011

Gordillo quería puestos y 20 mdp mensuales del ISSSTE: Yunes




Miguel Ángel Yunes, director del ISSSTE. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F., (apro).- Miguel Ángel Yunes, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció que Elba Esther Gordillo le exigió 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Partido Nueva Alianza (Panal).

Gordillo citó a Yunes en el hotel Lowe, en San Diego, frente a diez integrantes del Panal para exigirle dicha cooperación.

Además, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le entregó una lista de personas cercanas a ella para ocupar cargos en el ISSSTE a fin de manejar dichos recursos.

Y se ufanó: “Elba Esther Gordillo quiso corromper al ISSSTE y no lo permití”.

Yunes rechazó que gracias a Elba Esther Gordillo haya ocupado dicho cargo.

También se deslindó de desviar dinero del ISSSTE, como acusó Gordillo la semana pasada.

Yunes ofreció una rueda de prensa en respuesta a los señalamientos de su anterior aliada política, Elba Esther Gordillo, quien dijo que gracias a ella ocupó la dirección del ISSSTE y lo acusó de malversación de fondos.

“Elba Esther Gordillo dijo que se deslindaba, creo que no necesitaba deslindarse. Sin embargo quise asumir una de sus posturas cuando definitivamente no son temas sin embargo le pareció sencillo salir y declarar. Yo con muchísimo gusto lo hago no tengo nada que ocultar”, respondió.

Presumió que durante su administración se construyeron 39 hospitales y se ampliaron 123 nosocomios y clínicas. Retó a que le aplicaran auditorías al organismo para verificar la sanidad de sus finanzas.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: