martes, 5 de julio de 2011

Nuestros adversarios no son perredistas: es la mafia en el poder, responde AMLO a acusaciones





Nuestros adversarios no son perredistas: es la mafia en el poder, responde AMLO a acusaciones
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. 6
Después de que algunos perredistas le imputaron la derrota de su partido en la jornada electoral de este domingo, Andrés Manuel López Obrador señaló: “Eso no merece ni siquiera una reflexión, una respuesta, y no lo digo en términos despectivos, sencillamente eso es parte de un modo de pensar. Lo respeto pero, desde luego, no lo comparto”.

Así que “no me voy a distraer en responderle a (Guadalupe) Acosta Naranjo (candidato a gobernador de Nayarit) y al presidente del PRD en el estado de México (Luis Sánchez), cuando tengo muy claro quiénes son realmente nuestros adversarios”.

Porque la disputa en 2012 “va a ser entre la mafia (del poder) y nosotros”, y les “vamos a volver a ganar de manera pacífica, sin violencia”, advirtió en entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula.

López Obrador indicó que hay que priorizar y seguir trabajando para hacer conciencia en la gente y “organizarnos para enfrentar” a la mafia del poder que seguro –señaló– “están festinando con los resultados electorales, pero yo les mandaría decir: ¿Y qué van hacer con eso?, porque el país, si no hay un verdadero cambio, se va a seguir hundiendo”.

Pidió a la gente no desanimarse, porque lo del domingo “es parte del proceso que tenemos que ir librando, ir enfrentando; no es un asunto fácil enfrentarse a intereses económicos muy poderosos que acumulan, acaparan, tienen mucho dinero y el control de la mayoría de los medios”.
Dijo que le honra que Elba Es ther Gordillo haya afirmado que va a apoyar a cualquiera, menos a él. Ella es de las que “está ahorita seguramente brindando por los que hicieron ahí (en el estado de México) alianza: Salinas, Televisa, Peña Nieto, Elba Esther Gordillo. Todos ahí se exhibieron, y ahora están pensando, desde luego con mucha propaganda, diciendo “ya no hay nada que hacer, de aquí hacia el futuro ya, irremediablemente, como destino manifiesto, tenemos que resignarnos a que regrese el PRI con Peña Nieto.

“Yo les diría: Espérense, eso todavía está por verse, y va a ser decisión del pueblo de México.”

Este martes, López Obrador convocó a conferencia de prensa, a las nueve de la mañana, en sus oficinas del “gobierno legítimo”, y a partir del miércoles comienza una gira por el país, en su tierra natal, Macuspana, Tabasco. Del 6 de julio hasta septiembre encabezará asambleas informativas del Movimiento de Regeneración Nacional por distritos electorales.

En su mensaje semanal afirmó que hay mucho entusiasmo entre la gente. El recorrido que se avecina comprende 144 distritos electorales, de los 300 en el país. El resto ya los ha visitado con su gira Salvemos a México.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: