jueves, 21 de julio de 2011

Aún hay tiempo para construir un futuro mejor: Calderón


Calderón en Puebla. Foto: Presidencia

PUEBLA, Pue. (apro).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a los actores políticos y sociales a hacer su parte para conducir al país a un futuro “distinto y mejor”; y a construir una democracia efectiva que ayude a resolver los problemas de la gente, para lo cual, dijo, aún estamos a tiempo.
“Hago desde aquí un respetuoso llamado a los actores políticos y sociales a que hagamos todos la parte que nos corresponde para conducir a nuestro país a un futuro distinto y mejor. Estamos a tiempo de hacerlo”, dijo el mandatario en un acto en el que tomó protesta al Comité Nacional Conmemorativo del 150 Aniversario de Puebla.
“Tenemos que construir juntos caminos que amplíen los derechos civiles y políticos de los ciudadanos; fortalecer las instituciones para que ofrezcan soluciones a los problemas de la gente. Construyamos, pues, la democracia segunda para el Siglo 21. Construyamos la democracia efectiva a través del sufragio efectivo que tanto trabajo nos ha costado construir”, recalcó el mandatario.
El presidente dijo que cuando la Patria se ve amenazada, siempre hay mujeres y hombres dispuestos a dar la vida para preservar la independencia y la libertad.
“Y la manera de hacerlo es estar unidos y luchar unidos por la Patria. Cuando el enemigo profana nuestro suelo, cuando profana nuestra tierra, nuestra Patria, nuestros bienes y nuestras familias, los mexicanos debemos unirnos para repeler cualquier agresión, cuando lo hemos hecho, hemos sido exitosos”, declaró.
El mandatario presumió que el país vive una democracia vibrante y plural, con una economía abierta, que no busca la uniformidad ideológica ni la unanimidad política.
“Un país que no aspira ni quiere aspirar a la uniformidad ideológica ni a la unanimidad política, pero sí aspira a la unidad, la concordia y la fraternidad en la pluralidad”, expuso.
“Nada ni nadie puede hacernos perder de vista los intereses de la nación y que el interés de la nación es superior a cualquier otro interés”, dijo.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: