jueves, 21 de julio de 2011

Concluye reunión Calderón-Moreira sin acuerdo para periodo extra



Moreira y Calderón. Diálogo entrampado. Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón recibió hoy en Los Pinos al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, con quien abordó la agenda legislativa en materia de seguridad nacional, laboral y política.

En un comunicado, la Presidencia de la República dio a conocer que el encuentro se orientó a las reformas pendientes, así como al establecimiento de las condiciones necesarias para que puedan abordarse en el ámbito legislativo.

Durante la reunión, Calderón y el dirigente priista acordaron establecer un mecanismo de diálogo a través de la Secretaría de Gobernación para afinar la agenda legislativa, así como lo relacionado con el paquete fiscal de 2012.

En el encuentro estuvo presente el titular de Gobernación, José Francisco Blake Mora y, de acuerdo con el comunicado, los participantes se comprometieron a mantener una relación “constructiva y respetuosa”.

El jueves14, el coordinador de los diputados priistas en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y otros legisladores, comieron con Calderón en un restaurante de Polanco, sin que pudieran alcanzar un acuerdo sobre la realización de un periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante las reformas laboral, política y de seguridad nacional.

Calderón ha insistido en aprobar esas reformas, aunque también ha responsabilizando a los legisladores de entramparlas debido a “intereses políticos”.

Luego de que el PAN fuera aplastado por el PRI en las elecciones del pasado 3 de julio, celebradas en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, Moreira Valdés ofreció reiniciar el debate y la eventual orientación para sacar adelante la agenda legislativa postergada desde marzo anterior.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: