jueves, 21 de julio de 2011

Prepara Cofetel licitación de 20 frecuencias de radio en FM





MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinó que existen 20 frecuencias de radio en la banda de FM para licitar en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, considerada como la región 1 del país, que abarcarán un total de 17 poblaciones.

Además, notificó el lanzamiento de seis transmisiones de televisión digital terrestre en las ciudades de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Morelia y Puebla. Cuatro de estas transmisiones corresponden a señales pertenecientes al Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), que transmitirá programación de Canal 22 y de Canal Once.

La próxima licitación de las 20 frecuencias privilegiará a aquellas comunidades que no cuentan con el servicio de radio FM o que carecen de cobertura local de alguna otra estación.

Las comunidades son: Calkiní, Sabancuy, Hopelchén, Candelaria y Hecelchakán, de Campeche; Celestún, Peto, Sotuta, Temax, Tunkas y Opichén, de Yucatán, y Tulum, Tihosuco, Mahahual, Nicolás Bravo, José María Morelos y Holbox, de Quintana Roo.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: