jueves, 21 de julio de 2011

No quiere cambiar Calderón de estrategia, pese a las más de 40 mil muertes reportadas desde que inició su estúpida guerra en contra de la delincuencia




No quiere cambiar Calderón de estrategia, pese a las más de 40 mil muertes reportadas desde que inició su estúpida guerra en contra de la delincuencia organizada: AMLO
Ciudad Juárez, Chihuahua
Miércoles 20 de julio de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Empleo, oportunidades de estudio y mínimos de bienestar es la mejor arma de lucha para abatir los índices de violencia e inseguridad en todo el país, propone

En esta localidad abatida por la criminalidad, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente espurio Felipe Calderón se mantiene aferrado a su estúpida guerra en contra de la delincuencia organizada, en lugar de cambiar la estrategia y garantizar empleo, oportunidades de estudio a los jóvenes y mínimos de bienestar a la mayoría de las familias.

“Si queremos enfrentar realmente el problema, tiene que haber empleo, bienestar y atención a los jóvenes y combatir la corrupción que impera en el país”, es decir distinguir la frontera entre la delincuencia organizada y la autoridad, puntualizó.

Al dar inicio a la tercera semana de recorrido por la geografía nacional, el presidente legítimo de México sostuvo que Calderón Hinojosa le pegó a lo tonto un garrotazo al avispero “sin saber cómo estaba la delincuencia en el país, cometió el error de declarar la guerra” al crimen organizado.

Pero Felipe Calderón sigue sin cambiar la estrategia de lucha, a pesar de que ha resultado un rotundo fracaso, como lo demuestran las más de 40 mil muertes y un indeterminado número de desaparecidos, afirmó.

Explicó que Ciudad Juárez es claro ejemplo del sufrimiento de mucha gente, además de que alrededor del 40 por ciento de sus calles carece de pavimento y de servicios básicos y expresó su solidaridad con aquellas familias que han perdido a sus seres queridos en esta localidad.

También dio respuesta a quienes critican su iniciativa de otorgar oportunidades de estudio y de trabajo a los jóvenes. “Dicen que no hay presupuesto, cuando anualmente se ejercen 3.5 billones de pesos, de los cuales corresponderían 10 mil pesos a cada familia, si se distribuyeran de manera equitativa. Cuestionan nuestras propuestas, pero lo primero que se tiene que hacer es atender a los jóvenes e ir casa por casa para incorporarlos al estudio y al trabajo. Eso se tuvo que hacer desde hace mucho tiempo”, abundó.

Ante simpatizantes e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), López Obrador expuso el programa que aplicaría, en caso de favorecerle el sufragio popular al candidato de las izquierdas en la elección presidencial del 2012.

En principio dijo que la lucha de millones de mexicanos es por la transformación de la vida pública de México. Queremos sacar al país del atolladero, de la pobreza, de la marginación, de la inseguridad y de violencia. Ese es el objetivo del Movimiento, expuso.

Y dejó en claro que “no es la lucha de siempre, del quítate tú, porque quiero yo. No es la ambición al poder o al dinero. Queremos la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Hizo énfasis en que la situación económica, política y social del país no va a mejorar, si no hay un verdadero cambio, porque el actual régimen, de corrupción, de privilegios, de injusticias, ya se pudrió, ya dio de sí y “por eso tenemos que concretar una renovación tajante de la vida pública nacional”.

Se requiere –continuó— un cambio en lo económico, porque no ha funcionado la política de corte neoliberal, no hay crecimiento ni desarrollo, y sin crecimiento no hay empleo, y sin empleo no hay bienestar, y sin bienestar no hay tranquilidad ni paz social.

El presidente legítimo señaló que es necesario reactivar la actividad productiva, rescatar al campo, porque sin apoyo a productores, comuneros y pequeños propietarios, se mantendrán las importaciones anuales de casi todos los alimentos que se consumen a diario.

Con ello se evitará una mayor migración de connacionales al otro lado de la frontera norte. “Se convirtió México en la nación que más mano de obra exporta. Por necesidad miles de paisanos abandonaron sus comunidades, pueblos y familias para laborar en las ciudades fronterizas y otros se fueron al norte”, añadió.

De la misma forma se debe apoyar a la pequeña y mediana empresa, que son las que realmente generan empleo productivo, sin embargo ese sector de la economía quedó en el abandono “porque estos tecnócratas irresponsables, por órdenes de la mafia de poder, se han dedicado a apoyar sólo a las grandes corporaciones que no generan empleos ni pagan impuestos”.

Otro aspecto importante en el mensaje que dirigió al pueblo juarense fue el relativo al sector energético.

Con el arribo del nuevo gobierno, que surja con el apoyo del pueblo, se dejará de importar gasolinas, que representan alrededor del 50 por ciento del consumo nacional, mediante la construcción de cinco grandes refinerías en el territorio nacional.

Actualmente sucede que exportamos petróleo crudo, pero importamos al mismo tiempo gasolinas y productos derivados del hidrocarburo, lo cual representa un absurdo y equivale a vender naranjas para comprar jugo del cítrico.

También señaló la importancia de eliminar los privilegios fiscales y dejar de apoyar a los grandes empresarios y banqueros, así como a la alta burocracia, que en conjunto absorben la mayor parte de los recursos presupuestales.

Recordó que desde el mandato de Carlos Salinas se entregaron empresas públicas, bancos y las reservas mineras, que suman 52 millones de hectáreas, cantidad equivalente al 26 por ciento del territorio nacional, a un puñado de allegados al régimen y que ahora forman parte de la mafia del poder.

Sin embargo, aclaró que la actual situación de debacle nacional no es fruto del destino o de la fatalidad, tampoco de la mala suerte; “es culpa de la mafia de poder, que se ha dedicado a saquear y robar con relativa facilidad”, con el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación, porque el pueblo de México es bueno, noble y trabajador, afirmó.

Para mañana, López Obrador encabezará asambleas informativas en los municipios morelenses de Yuatepec y Cuautla.





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: